Deportes

Hamilton: "Mañana va a ser una carrera muy interesante"

El piloto inglés de McLaren habló luego de quedarse con la pole en el circuito canadiense Gilles Villenueve: "Los Red Bull también que usar ruedas blandas en algún momento"

El británico Lewis Hamilton (McLareen-Mercedes) no se mostró excesivamente preocupado por el hecho de tener que salir mañana al Gran Premio de Canadá desde la 'pole' con los neumáticos blandos, ya que los pilotos de Red Bull, que empezarán con duras, "también tendrán que usar la blandas en algún momento".

Hamilton se hizo con la 'pole' en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal al marcar su mejor tiempo con neumáticos blandos, mientras que los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, lo hicieron con los más duros. El español Fernando Alonso (Ferrari) también usó los blandos en la sesión de clasificación.

Por ello, deberán salir mañana a la carrera con el mismo tipo de ruedas con el que hoy firmaron sus mejores tiempos en la sesión de clasificación.

Los neumáticos más blandos están teniendo muchos problemas de degradación en el circuito de Montreal y tienen una duración mucho menor que los más duros.

Este hecho permitirá a los Red Bull hacer su primera parada mucho más tarde que Hamilton y Alonso, lo que podría actuar en su beneficio de una manera notable.

No obstante, Hamilton, que hoy acabó con la racha de 'poles' de los pilotos de Red Bull, cree que la situación se equilibrará ya que éstos deberán usar en algún momento el temido juego de neumáticos más blandos, ya que el reglamento obliga a los pilotos a usar en una carrera los dos tipos de ruedas que el suministrador lleva a cada gran premio.

"Mañana va a ser una carrera muy interesante. Los Red Bull están en una buena posición porque mañana empezarán con las ruedas más duras, pero tendrán que usar las más blandas en algún momento, obviamente", dijo el inglés.

"Y si además sale el coche de seguridad este factor puede tener una influencia enorme en el resultado del gran premio", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016