Deportes

Inglaterra no pudo con Estados Unidos en otro partido chato

Los seleccionados de fútbol de Inglaterra y Estados Unidos empataron 1 a 1 en un partido de escaso relieve, por el Grupo C del Mundial. Steven Gerrard puso en ventaja al equipo británico e igualó Dempsey, ambos goles en el primer tiempo.

Inglaterra no pudo empezar hoy con buen pie ante Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica debido a un error garrafal de su arquero, Robert Green, a quien a se le coló en la valla un disparo inofensivo de Dempsey, a los 39 minutos del primer tiempo. Steven Gerrard había abierto el marcador para los "Three Lions" en el minuto cuatro.

El partido se jugó en el estadio Royal Bafokeng de Rustemburgo, con el arbitraje de brasileño Carlos Simón.

Los ingleses empezaron de forma contundente y el capitán Steven Gerrard sacudió la red norteamericanas a los cuatro minutos, tras una brillante combinación con el delantero Emile Heskey. Estados Unidos, sin embargo, no se dejó arrinconar en su área y desplegó un juego abierto en el primer encuentro del Grupo C.

La selección inglesa mostró un juego ágil durante gran parte del cotejo, con el ánimo encendido en busca del que debe ser su segundo título mundial tras el ganado como anfitrión del Mundial del ’66, reportó la agencia dpa.

Fiel a la tradición inglesa reclamada por Capello, los jugadores imprimieron al juego un ritmo rápido y vertical, que fluyó bien por el mediocampo ocupado por Gerrard y Frank Lampard. En contra de especulaciones previas, ambos volantes no se estorbaron en la mitad de la cancha.

La gran estrella del equipo, el atacante Wayney Rooney, no estuvo afortunado frente a los tres palos. Un disparo suyo desde fuera del área erró por poco la escuadra izquierda del arco defendido por Tim Howard en el ’74. Cuatro minutos antes no había conseguido conectar bien un cabezazo cuando estaba solo frente a la portería, en un salto demasiado forzado por la altura de la pelota.

El seleccionado estadounidense le jugó de igual a igual a los "Three Lions". Los dirigidos por el técnico Bob Bradley plantaron cara a los ingleses sobre todo en el primer tiempo.

Inglaterra probó todo en el tramo final del partido y puso en la cancha a Peter Crouch, el alto atacante del Tottenham Spur, pero la arremetida final no fue suficiente para la victoria.
El estrepitoso error de Green vuelve a abrir el debate en torno al guardavallas titular de los "Three Lions", un puesto por el que Capello había mantenido el debate hasta el último minuto.

Es posible que el joven arquero Joe Hart, del Birmingham, y el veterano David James, del Portsmouth, vuelvan a contar con posibilidades de probar suerte en el que, como se volvió a confirmar hoy, es el puesto tradicionalmente peor ocupado de Inglaterra.

Inglaterra: Robert Green; John Terry, Ledley King, Glen Johson, Ashley Cole; Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner y Aaron Lennon; Wayne Rooney y Emile Heskey. DT: Fabio Capello.

Estados Unidos: Tim Howard; Oguchi Onyewu, Jay DeMerit, Carlos Bonanegra, Steve Cherundolo; Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey y Landon Donovan; Jozy Altidore y Robbie Findley. DT: Bob Bradley.

Goles en el primer tiempo: 4m Stevan Gerrard (I), 39m Clint Dempsey (EEUU).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Jamie Carragher por KIng (I) y Shau Wright-Phillips por Milner (I),

Amonestados: Milner (I), Cherundolo (EEUU), DeMerit (EEUU)

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Estadio: Royal Bafokeng (Rustemburgo).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016