Deportes

Hamilton rompe el dominio de Red Bull y Ferrari cuarto

El piloto británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, saldrá desde la primera plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, disputado sobre el circuito de Montreal.

El piloto británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, saldrá desde la primera plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, disputado sobre el circuito de Montreal.Tras lograr el mejor tiempo por delante de los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastien Vettel, segundo y tercero, y el español Fernando Alonso (Ferrari), que partirá cuarto.

El británico rompió el dominio de Red Bull y confirmó la progresión de McLaren en lo que llevamos de temporada con la 'pole' gracias a un tiempo de 1:15:435 que logró en los últimos segundos de la calificación para superar en dos décimas el tiempo de Webber (1:15:373). El australiano volvió a mostrarse más competitivo que su compañero Vettel (1:15:420) y se colocó de nuevo por delante tras rozar su tercera 'pole' consecutiva.

Ferrari demostró que ha mejorado respecto al pasado Gran Premio de Turquía y Fernando Alonso se quedó en la cuarta plaza, a las puertas de la tercera (1:15.435). Sin embargo, su compañero de equipo, Felipe Massa, volvió a decepcionar y no pudo pasar del séptimo mejor tiempo (1:15.688), por detrás de Jenson Button (McLaren) y Liuzzi, que dio la sorpresa con el Force India y saldrá desde la séptima posición.

El asturiano tendrá que salir desde la parte sucia de la pista y deberá vigilar las acometidas de Button, aunque unas carreras más tarde volverá a pelear con opciones por un puesto en el podio, tras una calificación más igualada que en los últimos fines de semana.

En cuanto al resto de la participación española, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) no pudieron lograr el pase a la Q3 y saldrán desde la decimosexta y decimoséptima posición, respectivamente. De la Rosa sacó el máximo partido a su monoplaza y consiguió quedar por delante de su compañero Kobayashi.

Por su parte, Alguersuari no cumplió con las expectativas tras la última sesión de entrenamientos libres y se quedó de nuevo por detrás de su compañero, Sebastian Buemi. El catalán sufrió en la Q2 y no pudo mejorar su tiempo de la primera ronda, lo que le condenó a una discreta posición de cara a mañana.

Tampoco tuvieron buenas sensaciones tuvieron en Mercedes GP, ya que sus monoplazas se mostraron menos competitivos y sólo Rosberg pudo entrar en la Q3, aunque no pasó de la décima plaza. Schumacher, por su parte no pudo pasar el corte y saldrá undécimo.

En el apartado de sorpresas también destacó la mejoría de Hispania Racing que por primera vez en toda la temporada logró superar a otro monoplaza en la parrilla. Bruno Senna logró quedar por delante del Virgin de Lucas di Grassi y evidenció el progreso del primer equipo español de la parrilla.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic