Deportes

La argentinidad al palo

El fervor por Messi y Maradona opacó el molesto sonido de las vuvuzelas; una alegría con acento criollo en Johannesburgo.

JOHANNESBURGO.- Como se preveía, los argentinos coparon el Ellis Park. Una marea celeste y blanca invadió desde temprano los alrededores, y aprovechando un mediodía soleado, alrededor de diez mil hinchas disfrutaron de los stands que bordean el estadio. Muchos, con banderas argentinas y camisetas de Messi, optaron por tomar unas cervezas descansando en pequeñas plazas en las bocas de accesos, mientras otros corrían para ubicarse desde bien temprano. 



"Esto es muy sofisticado", se quejó Hugo, un genuino hincha argentino, que luchaba con la entrada magnética y un molinete que no le abría paso. Detrás de él, muchos hacían fila para entrar al estadio, que contó con una fuerte presencia nacional, que rápidamente contagió a los sudafricanos. Un descanso para los tímpanos: las vuvuzelas aparecieron en segundo plano, si se tiene en cuenta lo que fue la fiesta inaugural y el debut de Sudáfrica, ayer, ante México. 
El estadio explotó cuando Maradona arengó con sus brazos en alto para el deleite de los argentinos, que impusieron los cánticos nacionales. 

Se vieron banderas del "Ché Guevara" y "Nelson Mandela" hasta de"La barra del Matador", "Tamborini" y "Los Arroyeños". Al mejor estilo europeo, no faltó la cerveza y sobró el color, y sólo una vez se intentó hacer la clásica "ola", que no tuvo adeptos en los hinchas vestidos con celeste y blanco. 

"No hay que cambiar nada, la Argentina va a ser campeón", gritaba Eduardo, abrazado a su mujer mientras bajaba las escaleras. El conformismo reinó en la tribuna por haber visto una esperanzadora versión de Messi y por haber logrado una victoria clave en el arranque del Mundial. 

Muchos tienen paquetes de entradas contratadas y no ven las horas de que llegue el jueves, próxima presentación de la Argentina. La fiesta tendrá, esperamos todos, su segundo capítulo. 

Información provista por canchallena.com.

Copyrigth 2010, LA NACION

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic