Deportes

Maradona: "No podemos perdonar como lo hicimos hoy"

El entrenador de la selección destacó el funcionamiento del equipo, aunque cuestionó la falta de gol; remarcó la importancia de ganar el primer partido. También defendió sus sistema defensivo y el uso de cuatro zagueros.

Tras la primera victoria de la selección argentina en Sudáfrica 2010, Diego Maradona destacó la importancia de ganar el primer partido del torneo, pero cuestionó la falta de gol de su equipo. 

"Hoy perdonamos", dijo el entrenador de la selección. Maradona fue crítico a la hora de analizar la concreción de las oportunidades de gol, aunque remarcó la actuación del arquero nigeriano, Vincent Enyeama, para mantener la mínima ventaja. 

"Si hubiésemos aprovechado las situaciones, el partido habría tenido otro tramite. Con tres o cuatro goles de diferencia, Nigeria habría salido a quemar las naves", dijo el director técnico.

“Hoy tuvimos siete situaciones abajo del arco y no las concretamos. Eso no nos puede pasar porque en un Mundial esos errores se pagan caro”, comentó Maradona en la conferencia de prensa oficial tras el encuentro.

Al analizar el encuentro, Maradona dijo que “ganamos un partido valiosísimo pero vuelvo a aclarar que se puede errar tantos goles y se lo dije a los muchachos después del partido”.

Y agregó: “La lógica indica que cuando te perdés tantos goles, lo terminás empatando. Por suerte, a nosotros no nos pasó pero lo de hoy fue un alerta”.

Maradona también elogió la tarea del arquero nigeriano Enyeama “porque se atajó todo. Sacó tres o cuatro goles hechos”.

Consultado sobre si quedó satisfecho con el esquema que utilizó, Maradona dijo que “para este partido sirvió pero todos los encuentros son distintos”.

Y añadió: “Ganamos un gran partido y estamos en el buen camino”.

El entrenador también destacó el trabajo de Messi y comentó que “cuando él tiene la pelota en los pies, Argentina juega distinto”.

“Hoy Messi hizo cosas bárbaras y sólo le falta el gol”, apuntó.

Sobre el futuro, Maradona dijo que “ojalá que los muchachos logren meter todo el cariño de la gente en la cancha”.

Maradona también contó que antes del partido estuvo con Benjamín, su nieto, y eso lo emocionó mucho.

“El Mundial del 2006 lo viví como espectador y obviamente esto es distinto. Me voy muy feliz pero la historia sigue”, sostuvo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic