Deportes

Primer objetivo cumplido y con Messi como estandarte

La Selección de Maradona dio el primer paso hacia el gran objetivo, aunque sufriendo por la falta de contundencia. El hombre del Barcelona demostró, y esta vez con la camiseta albiceleste, porque es el mejor futbolista del planeta.

Pasó el debut ante Nigeria en el Campeonato Mundial de fútbol y se consiguió lo más substancial, que era ganar. Está claro que se sufrió más de la cuenta y que la Selección argentina no pudo cerrar el encuentro luego de aquel gol tempranero de Gabriel Heinze, el mismo defensor resistido por muchos periodistas y hasta de alguna fracción del pueblo, según el colega Toti Pasman. Hoy, gracias al cabezazo del ex Newell’s es que el conjunto nacional está a un paso de la clasificación.

Se habló del tridente ofensivo y de la capacidad goleadora de los delanteros argentinos, pero la falta de contundencia y la gran colaboración del arquero nigeriano fueron las claves para que el partido lo abriera un hombre de la zaga central.

Sin dudas, y más allá de lo valioso del triunfo, el gran dato del juego tuvo que ver con la realización de Lionel Messi. Al hombre del Barcelona se lo vio jugando como en el mismísimo club catalán. Se amigó con la pelota y fue la gran figura del conjunto nacional; desbordando y mostrando esa gambeta corta que tanto se extrañaba con la celeste y blanca.

El punto más débil, tal vez, se vio por el sector izquierdo, el de Di María. El volante del Benfica no pudo desbordar y su mayor virtud se vio opacada durante todo el encuentro.

Todo equipo campeón a lo largo de la historia de esta competencia siempre fue de menor a mayor en busca de este sueño en la Copa del Mundo y por este motivo es que el triunfo cobra más importancia aun, pese a las falencias que hasta el mismo Diego Maradona en conferencia de prensa supo observar y expresarlas.

“Hoy ganamos un partido valiosísimo” expresó el mejor jugador de todos los tiempos y con esto nos quedamos, cuando esto recién comienza.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:22
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Fernandez ( huevo ) muy buena su nota, lo felicito, siga así.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic