Deportes

Nelson Piquet: "Mi hijo no va a ser segundo piloto de nadie"

El ex piloto de Fórmula Uno opinó sobre el rol de Nelsinho, su hijo, quien será compañero de Fernando Alonso en la máxima categoría del automovilismo mundial, con Renault, la próxima temporada.

Giancarlo Fisichella sorprendió a los periodistas italianos la semana pasada en Jerez cuando afirmaba: "Si yo fuera el segundo piloto, Fernando ya habría firmado por Renault". Era una declaración no sólo de que aceptaría ser el escudero del español, sino la seguridad de que Alonso no se fía de Nelsinho Piquet, un piloto con fama de poco dado a la sumisión, relata Marca.es en un informe publicado hoy.

Nelsinho Piquet (25/07/1985) llega acompañado de padre protagonista; en eso es similar a Anthony Hamilton, que se ha convertido en un personaje con más fama que la mayoría de los pilotos. El nuevo padre es un tricampeón del mundo, famoso por ser uno de los tipos más conflictivos de la historia.

Nelson Piquet padre, además de por su pilotaje sobrio y regular, es famoso por muchas de las frases más sonoras que se recuerdan en este deporte. Mítico fue su enfrentamiento con Nigel Mansell, al que derrotó en el mismo equipo (Williams-Renault) en 1987. Una de sus tácticas era desconcentrar a su compañero usando el insulto si era preciso. "Mansell tiene las dos mujeres más feas del mundo", dijo cuando se enteró de que el inglés le había construido una estatua a su esposa en el jardín de casa.

Pero el cenit de su carrera se produjo en 1982 en Nürburgring. Fue sacado de la pista por Eliseo Salazar cuando Nelson iba a doblarle y éste se bajo del coche y sin mediar palabra la emprendió a puñetazos con el chileno.

Piquet sigue siendo también recordado por los periodistas de su país. Más de una vez estampó una grabadora en el suelo en respuesta a una pregunta ácida o comprometida.

Su hijo tiene fama de haber heredado el egoísmo, aunque quienes le conocen dicen que es muy buena persona y que no es más que otro piloto muy competitivo. "Es muy buen tío. A mí me ha ayudado mucho cuando he estado en el equipo de su padre (Minardi-Piquet) y eso que podía suponer que un día nos veríamos en la pista. Como piloto es un gran especialista a una vuelta y no tanto en ritmo de carrera, aunque es muy rápido. Eso sí, no le veo conformándose con un papel de segundo piloto", comenta Roldán Rodríguez, que lo conoce bien.

Su padre opina lo mismo y así lo ha manifestado recientemente. "Ha llegado el momento de que Nelsinho demuestre su talento. Es un piloto rápido, pero tiene que llegar a la Fórmula 1 convencido de que, esté quien esté al otro lado del box, debe superarlo. Esa es la única forma de demostrar si eres bueno o no en esta competición. Mi hijo no va a ser el segundo piloto de nadie", dijo.
En Imágenes