Deportes

Los medios uruguayos criticaron el juego "agrio" charrúa

"El resultado terminó siendo positivo, porque Uruguay fue menos que Francia", señala El País, mientras que El Observador titula "sufrido empate"

El empate en cero entre Uruguay y Francia por la primera fecha del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 dejó un sabor amargo en el país charrúa, según resalta la prensa oriental en sus portales electrónicos. 

"Agrio debut celeste", titula el diario El País , de Montevideo. El partido jugado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo por el Grupo A se vivió con mucho fervor en Uruguay, que llegó al mundial luego de disputar el repechaje con Costa Rica. 

"El resultado terminó siendo positivo, porque Uruguay fue menos que Francia, selección que no supo como hacer para vulnerar la valla del arquero Fernando Musiera", destaca El País , además de señalar que el equipo se vio diezmado por la expulsión de Nicolás Lodeiro, faltando 11 minutos para el final. 

"Los últimos minutos fueron un martirio: Francia apretaba, pero no ahorcaba. Uruguay se defendía como podía", destaca el matutino uruguayo que recuerda que, al igual que en Corea y Japón 2002, finalizó 0-0 y los celestes se tuvieron que ir conformes. "En definitiva, feo partido y agrio debut celeste", concluye la crítica. 

También el diario El Observador coincidió con esa mirada última. "Uruguay y Francia no lograron abrir el marcador en un partido muy trabado que tuvo a los galos como dominadores y a los celestes sufriendo hasta el final", señala y agrega en otro párrafo que "los celestes cerraron una actuación que distó mucho del nivel esperado". 

"Apenas un disparo de Diego Forlán logró llevar peligro al arco galo, pero el resto de los 90 minutos se alternaron entre el dominio francés y el juego de dientes apretados y deslucido de ambas escuadras", agrega la crítica de El Observador , que destaca que Uruguay se mostró algo nervioso y muy atrás en el campo desde el comienzo, situación que Francia aprovechó para tener las posibilidades más claras de gol. 

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|19:04
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017