Deportes

Muertes de ex futbolistas despiertan fantasma del doping en Italia

La muerte de Bruno Beatrice, que falleció de leucemia en 1987, cuando tenía 39 años, fue la fue la primera de una serie de sospechosas muertes entre ex jugadores de la Fiorentina.

El veterano técnico Carlo Mazzone y dos doctores de Florencia están bajo investigación por la muerte de un ex futbolista que jugó para la Fiorentina en los años 70, según señalan hoy medios italianos.

Mazzone, de 70 años, dirigió entre 1975 y 1978 a Bruno Beatrice, que murió de leucemia en 1987, cuando tenía 39 años. La suya fue la primera de una serie de sospechosas muertes entre ex jugadores del equipo "viola".

Los fiscales creen ahora que su leucemia fue causada por los tratamientos de rayos X que recibió para tratar una pubalgia.

El diario italiano "La Gazzetta dello Sport" cita hoy a Mazzone, que asegura no estar preocupado por el interrogatorio de los fiscales previsto para el viernes.

Mazzone, que empezó su carrera como técnico en 1968, dejó los banquillos al final de la pasada temporada cuando abandonó el Livorno.

"Yo era entrenador. No sé lo que puedo decir sobre este asunto. Ya dije que no conocía lo que estaba haciendo el cuerpo médico", afirmó.

El caso se abrió tras la denuncia de la mujer de Beatrice, Gabriele Bernardini, que con su hija fundó la Asociación de Familiares de Víctimas del Doping.

Bernardini dijo que en 1976 la "Fiore" prescribió a su marido una terapia de varias semanas de rayos X y le dio drogas que ella descubrió más tarde que eran esteroides anabolizantes, ahora prohibidos y catalogados como sustancias prohibidas.

"Estoy segura de que Bruno y los otros jugadores de la Fiorentina murieron o enfermaron porque se doparon o porque fueron tratados con terapias criminales", dijo Bernardini.

Otros tres futbolistas que estuvieron en los años '70 en la Fiorentina murieron entre 2003 y 2006: Nello Saltutti, Ugo Ferrante y Giuseppe Longoni fallecieron con edades comprendidas entre los 56 y los 64 años.

Saltutti murió de un ataque al corazón similar al que sufrió sin consecuencias su ex compañero de equipo Giancarlo Antonioni en 2004, el mismo año que Ferrante murió de cáncer.

Mimmo Caso es un superviviente de cáncer mientras que Massimo Mattolini se sometió a un trasplante de hígado y Giancarlo De Sisti, capitán entonces de la Fiorentina, fue tratado de un absceso en el cerebro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016