Deportes

El presidente de Racing desmintió los contactos con Riquelme

Rodolfo Molina, presidente de Racing, sostuvo que jamás contactó al astro de Boca para que jugara en la entidad de Avellaneda. Confirmó que Toranzo ya es jugador de Racing y prometió más incorporaciones.

Racing comenzará una nueva etapa. Con una dirigencia más consolidada, un técnico de jerarquía y un promedio del descenso algo más alto que le permite mirar más hacia arriba.

Pero además de haber engrosado el promedio, la Academia tiene que mirar hacia arriba porque es un grande y no tiene alternativa.

Por eso, la idea de la comisión liderada por Rodolfo Molina es mantener este plantel, vender sólo en caso de que lleguen ofertas irresistibles, y traer refuerzos de jerarquía que ayuden a generar juego, la mayor falencia del equipo el torneo pasado.

Por eso es que la debilidad académica es Juan Román Riquelme, que todavía no se sentó a conversar con Boca.

"La priopidad la tiene Boca", lanzó Molina en Fox Sports Radio del Plata. Al mismo tiempo confesó que "nunca hablamos con Riquelme".

Aunque es consciente de que Miguel Angel Russo necesita jerarquizar el plantel y tener un jugador que organice el juego, que haga jugar. Por eso, Molina irá al ataque en caso que Román no renueve con el Xeneize.

"No hay un plazo definitorio. Hoy tenemos otras prioridades: Se cerró Toranzo y queremos cerrar Cahais. También tenemos una deuda que necesitamos porner al dia", sostuvo el dirigente.

Y agregó: "sería una falta de resperto al plantel hablar de refuerzos que impliquen millones cuando tenemos una deuda con ellos"

Sobre Toranzo, figura de Huracán y uno de los mejores jugadores del último torneo, dijo que "tiene experiencia, buena pegada y muy buen manejo de pelota".

Y destacó: "Esto nos da la posiobilidad de buscar refuerzos en otras posiciones".

Respecto de las ventas fue claro.

"No vamos a regalar ni a rifar ningún jugador. Sólo venderemos en caso de una oferta tentadora para el club y el jugador".

Y cerró, sin animarse a dar los nombres que tienen en carpeta: "Queremos jerarquizar el plantel. Necesitamos alguien que genere fútbol, que es lo que nos falta".

No habrá muchos cambios más en Racing. Si no llega Riquelme, algún generador de juego con jerarquía arribará a Avellaneda. Esa es la intención, y la necesidad de la dirigencia y el cuerpo técnico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016