Deportes

Un cero sin emociones: Francia y Uruguay no arriesgaron y sólo igualaron

En Ciudad del Cabo, empataron sin goles, en el segundo partido del Mundial, por el Grupo A; el encuentro fue discreto y los charrúas jugaron con diez los últimos minutos por la expulsión de Lodeiro, quien había ingresado.

CIUDAD DEL CABO.- La primera jornada de la Copa del Mundo de Sudáfrica terminó como nadie quería: sin ganadores. Luego de la igualdad entre el local y México, en el segundo partido del Grupo A, Francia y Uruguay quedaron en deuda, en un encuentro que tuvo pocas emociones en los arcos y terminó en empate. Fue un pálido 0 a 0 en el Green Point de Ciudad del Cabo.  

Las dos selecciones se repartiron de a ratos el dominio del encuentro y, aunque Francia fue algo más incisivo, Uruguay tuvo la más clara, en los pies de Forlán, el mejor del partido. La nota del match la dio el inexperto volante charrúa Nicolás Lodeiro, que ingresó en la segunda parte y se hizo expulsar por doble amonestación en apenas 20 minutos.  

El inicio estuvo cargado de nervios e imprecisiones. Dentro de un desarrollo jugado la mayoría del tiempo lejos de las áreas y con pocas emociones, las situaciones más claras pasaron por los pies de los jugadores de Raymond Domenech. Después de un comienzo en el que ambos se estudiaron y respetaron en demasía, Ribery marcó el camino con sus incursiones por el sector izquierdo del ataque francés.  

Con su velocidad, el delantero de Bayern Munich complicó más de una vez a los defensores uruguayos, que no se mostraban bien acoplados. A los 6 minutos se le escapó a Victorino y envió un centro bajo que Gouvou estuvo cerca de conectar dentro del área.  

La presión francesa en la mitad de la cancha, con un efectivo trabajo de Diaby y Toulalan, ahogaba la creación de los volantes charrúas. Por eso, lo mejor de los de Tabarez apareció cuando Forlán se retrasó para entrar en contacto con el balón. A los 16, tras una buena pared con Ignacio González, el hombre de Atlético Madrid definió fuerte y al medio para hacer lucir a Lloris.  

Con poco, en esa parte inicial Francia fue más que Uruguay, que se mostró poco ambicioso. Logró disponer de la pelota y hacerla circular con algo más de criterio, ayudado por la movilidad de Anelka de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sobre el final de la primera parte, el encuentro cayó en un pozo del que sólo salió por un cabezazo del delantero de Chelsea, que salió cerca del segundo palo del arco de Muslera.  

El entretiempo pareció no modificar el desarrollo de las acciones. Francia siguió creando las más claras, más allá de un remate aislado de Forlán, que salió por encima del travesaño del arco defendido por Lloris. Toulalan probó desde afuera del área sin suerte a los 11. Cuatro minutos después, Ribery remató con potencia tras una habilitación de Gourcuff. Su remate se fue cerca.  

Sin embargo, con el correr de los minutos el desgaste comenzó a pesar en el físico de los jugadores galos. Francia es uno de los equipos que tienen el mayor promedio de edad en esta Copa del Mundo. Los últimos 20 minutos encontraron a Uruguay mejor plantado en el terreno de juego.  

Domenech entendió que arriesgar no era lo más indicado y cambió a Anelka por Henry. Apenas dos minutos después, Forlán desperdició la ocasión de gol más clara del partido. Tras un lateral, Suárez no logró controlar la pelota dentro del área y el rubio delantero disparó casi desde el punto del penal y sin marca, pero su remate se perdió cerca del palo derecho.  

A diez minutos del final, lo impensado. Nicolás Lodeiro, que había ingresado a los 16 minutos de la segunda parte, se fue expulsado a los 36, por doble amonestación. La última, tras una descalificadora plancha sobre Sagna.  

Desde allí, y como era de esperar, se redobló la presión francesa sobre el arco de Muslera. Pero los intentos desordenados de los galos chocaron con la sólidez que Uruguay supo construir en el fondo cuando se vio en desventaja numérica. Al fin de cuentas, fue 0 a 0.  

Formaciones:

Francia 0: Hugo Lloris; Bakari Sagna, William Gallas, Eric Abidal y Patrice Evra; Yoann Gourcuff, Jéremy Toulalan y Abou Diabi; Franck Ribery, Sidney Govou y Nicolas Anelka. DT: Raymond Domenech.

Uruguay 0: Diego Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Arévalo Ruiz, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Ignacio González; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Amonestados: Evra (F), Ribery (F), Victorino (U), Lodeiro (U), Toulalan (F)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Lodeiro por Ignacio González (U), 25m. Henry por Anelka (F), 28m. Sebastián Abreu por Luis Suárez (U), 29m. Malouda por Gourcuff (F), 39m. Gignac por Govou (F)

Incidencias: a los 35m. del ST se fue expulsado Nicolás Lodeiro por doble amarilla.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Cancha: Estadio Green Point (Ciudad del Cabo).

*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

 

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes