Deportes

Cómo se preparan los hinchas argentinos

El Mundial ya arrancó y los seguidores de la Selección hablan de lo que significa ser fanático de la albiceleste. Los hinchas estarán desperdigados y agrupados en torno a cuanto televisor esté sintonizado en los partidos. Algunos repetirán cábalas: se pondrán una camiseta LeCoq, tal vez se sienten en el mismo sillón en el que se sentaron durante el Mundial de México o respeten los lugares que ocupaban alrededor de la mesa cuando se consagraron los Héroes del 86 de la mano de Diego Maradona.

La fiesta ya comenzó en Sudáfrica donde estarán posados los ojos del fútbol mundial durante un mes. Allí resonarán las estruendosas vuvuzelas, los estadios estarán colmados y los ritmos regionales se bailarán en cada rincón al compás de un gol o una gambeta, aunque también la atmósfera vibrará con los compases de los 32 países que participan de la competencia. Allí estarán cientos de hinchas argentinos -los verdaderos, no los que debieron pegar la vuelta- alentando a la selección nacional. 

Pero acá, del otro lado del océano, habrá cientos de miles de futboleros que estarán acompañando al equipo nacional arropados con los colores celeste y blanco. En la Argentina los hinchas estarán desperdigados y agrupados en torno a cuanto televisor esté sintonizado en los partidos. Algunos repetirán cábalas: se pondrán una camiseta LeCoq, tal vez se sienten en el mismo sillón en el que se sentaron durante el Mundial de México o respeten los lugares que ocupaban alrededor de la mesa cuando se consagraron los Héroes del 86 de la mano de Diego Maradona. 

Habrá cábalas, pasión, alegrías -porqué no desazón-, nuevos hinchas que se suben al tren del fútbol cuando sólo juega la Selección cada cuatro años, y a quienes el Mundial les pase por al lado sin pena ni gloria. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic