Deportes

Daniel Navarro ganó la cuarta etapa de la Dauphiné

El español, compañero de equipo de Alberto Contador, se adjudicó la cuarta etapa de la dauphiné Liberé. El esloveno Janez Brajkovic sigue con la malla líder.

El español Daniel Navarro se desprendió en los últimos 40 kilómetros y resistió todos los embates de sus rivales para ganar el viernes la quinta etapa de la carrera Criterium du Dauphine.

Navarro, compañero del dos veces campeón del Tour de Francia Alberto Contador en el equipo Astana, obtuvo la primera victoria de su carrera profesional gracias a su osado ataque en la escalada a Chamrousse, donde dejó atrás a los demás.

"Estoy muy feliz de conseguir mi primer triunfo aquí en la Dauphine", dijo Navarro. "Hoy Alberto me dijo que lo intentara y resultó".

El esloveno Janez Brajkovic retuvo la casaca de líder de la competencia al término de la etapa de 143,5 kilómetros entre Serre-Chevalier y Grenoble en los Alpes franceses.

Segundo en la etapa fue el italiano Eros Capecchi y tercero el francés Thibaut Pinot, ambos a 34 segundos.

Navarro fue uno de siete ciclistas que se desprendieron temprano el viernes. Dejó a Capecchi y al español Egoi Martínez a siete kilómetros del centro de esquí de Chamrousse.

El español mantuvo su ventaja en la cuesta abajo hacia Grenoble, mientras el pelotón principal, que incluía a los candidatos al título Brajkovic y Contador, traspuso la meta a 3:04 minutos del puntero.

En la general, Brajkovic aventaja al estadounidense Tejay van Garderen por 1 minuto 15 segundos y a Contador por 1:41.

La sexta etapa del sábado es un tramo de 151,5 kilómetros entre Crolles y la cumbre de L'Alpe d'Huez.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016