Deportes

Los Pumas y Escocia listos para probarse en Tucumán

Ya se sabe como formarán los seleccionados de Argentina y Escocia en el test match que disputarán en la cancha de Atlético Tucumán. Es el primero de tres partidos que sirven como preparación para el Mundial de 2011.

Los Pumas enfrentarán el sábado a Escocia en la ciudad argentina de Tucumán  y cuatro días más tarde en Mar del Plata , en test matches que servirán para medir fuerzas de cara al Mundial Nueva Zelanda-2011 donde integrarán el mismo grupo.

Los partidos contarán con el regreso de los rugbiers argentinos Felipe Contepomi (Toulon, Francia) y Juan Manuel Leguizamón (Stade Français, Francia), quienes estuvieron ausentes en los test de noviembre pasado por lesiones.

Al equipo que dirige Santiago Phelan aún no podrá reincorporarse Juan Martín Hernández, quien sigue en rehabilitación tras una intervención quirúrgica.

El primero de los test se jugará en el Estadio Atlético Tucumán a partir de las 15H45 locales (18H45 GMT) y contará con al menos once jugadores del plantel que alcanzó el tercer puesto en el Mundial 2007.

De su lado, el escocés Nathan Hines, nacido en Australia, será la principal baja del equipo visitante.

Los choques en Argentina serán un ensayo para ambos equipos ya que serán rivales en el mismo grupo de la primera ronda del Mundial de Nueva Zelanda donde a partir de septiembre de 2011 se darán cita los 20 mejores del mundo.

"Enfrentar a un rival que vamos a tener que jugar en el Mundial es positivo porque te ayuda a conocerlo mejor. Eso también es una ventaja para ellos, por eso creo que hay que focalizarnos en nuestro juego y entrenar mucho para no cometer errores", advirtió Contempomi.

El rugbier argentino dijo estar "muy mentalizado en hacer esta gira" y consideró que "hay que llegar bien consolidados al Mundial y aprovechar estos momentos al máximo porque no tenemos muchos partidos" antes de la cita en Nueva Zelanda.

Para el back argentino Gonzalo Tiesi (Harlequins, Inglaterra) estos test matches "son muy positivos porque se vienen partidos muy duros".

La selección escocesa no juega en Argentina desde 2008 cuando ganó un partido y perdió otro.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en noviembre en la ciudad escocesa de Murrayfield, donde los Pumas mostraron su garra y obtuvieron una victoria 9 a 6.

Estas son las alineaciones:

- Argentina:

Delanteros: Patricio Albacete (Stade Toulousian, Francia), Manuel Carizza (Biarritz, Francia), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon, Francia), Genaro Fessia (Córdoba Athletic), Mario Ledesma (Clermont, Francia), Juan Manuel Leguizamón (Stade Français, Francia), Martín Rodríguez Gurruchaga (Atlético de Rosario) Rodrigo Roncero (Stade Français).

Defensores: Horacio Agulla (Brive, Francia), Lucas Borges (Albi, Francia), Felipe Contepomi (Toulon), Alfredo Lalanne (London Irish, Inglaterra), Gonzalo Tiesi (Harlequins, Inglaterra), Martín Scelzo (ASM Clermont Auvergne, Francia). Nicolás Vergallo (Dax, Francia).

DT: Santiago Phelan.

- Escocia:

Delanteros: John Barclay (Glasgow), Kelly Brown (Glasgow), Alasdair Dickinson (Gloucester), Ross Ford (Edimburgo), Jim Hamilton (Edimburgo), Allan Jacobsen (Edimburgo), Moray Low (Glasgow), Alan MacDonald (Edimburgo).

Defensores: Chris Cusiter (Glasgow), Simon Danielli (Ulster), Nick De Luca (Edimburgo), Phil Godman (Edimburgo), Alex Grove (Worcester), Sean Lamont (Scarlets), Hugo Southwell (Stade Français).

DT: Andy Robinson.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic