Deportes

Fernando González se perderá la Davis por lesión

El tenista chileno informó hoy que su lesión de rodilla derecha lo marginará de las pistas durante diez semanas y se perderá el encuentro de Chile-República Checa en la Copa Davis.

Dicho encuentro, correspondiente a los cuartos de final del grupo mundial del torneo, se disputará entre el 9 y el 11 de julio próximo en la ciudad chilena de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de Santiago.

"Lamentablemente no podré jugar Copa Davis, estaré 10 semanas fuera y volvería en el mes de agosto, en Toronto", dijo 'El Bombardero de La Reina' en su página web.

"La tendinitis rotuliana bilateral que me afecta me obligará a estar sin competir durante 10 semanas. Debido a eso, no podré jugar los torneos de Gstaad, Bastad, Hamburgo y, lo que más lamento, los cuartos de final de la Copa Davis contra República Checa, en Coquimbo", precisó.

González, debido a la lesión, fue eliminado en la segunda ronda del reciente torneo de Roland Garros, lo que le significó caer desde el decimotercer al vigésimo primer lugar en el ranking de la ATP.

"El tratamiento al que me estoy sometiendo requiere que deje de competir un período largo de tiempo. Si regreso para la Davis, volveré a tener complicaciones y, aparte de eso, no estaré ni siquiera en el 50 por ciento de mi capacidad", explicó el medallista olímpico de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Fernando González se declaró "muy triste" por no poder jugar la competencia que más le "gusta".

"Desearía que las cosas fuesen de otra manera, pero no hay otra opción. Si todo resulta bien, podría estar de regreso en el circuito en el Masters 1000 de Toronto", dijo.

La situación de González deja la responsabilidad de enfrentarse a la República Checa a Nicolás Massú (99 ATP), Jorge Aguilar (213) y Paul Capdeville (217).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic