Deportes

Empezó la limpieza de jugadores históricos en Boca

La renovación ya se puso en marcha en el conjunto dirigido por Claudio Borghi, entre ellos se confirmó la salida de varios históricos del club, como Hugo Ibarra y Morel Rodríguez.

La anunciada salida de una decena de jugadores, algunos de ellos históricos, confirmó la profunda renovación del plantel de Boca, tras una temporada aciaga, que le puso fin a doce años de éxitos.
  
En sintonía con el nuevo entrenador, Claudio Borghi, la dirigencia decidió prescindir de Hugo Ibarra y del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, cuyos contratos se vencen el 30 de este mes.
  
Sin embargo, la nómina no se terminó ahí e incluyó a Juan Krupoviesa, Gabriel Paletta, Federico Insúa, Guillermo Marino,Ariel Rosada, José María Calvo y el uruguayo Adrián Gunino.
  
Asimismo, serán negociados Pablo Mouche, Cristian Erbes, Gastón Sauro, Nicolás Colazo y el colombiano Breyner Bonilla.
  
A ellos deberían agregarse los nombres de Roberto Abbondanzieri y del paraguayo Julio Cáceres, quienes se desvincularon sobre el inicio del último torneo Clausura de fútbol.
  
Desde que asumió Carlos Salvador Bilardo, en 1996, no se daba una renovación tan profunda en el seno del plantel de Boca, cuando se deshizo de un grupo de jugadores de renombre, como Carlos Navarro Montoya, Carlos Mac Allister y Alberto Márcico, entre otros.
  
Ahora, y en busca del protagonismo perdido, la cúpula directiva fue en busca de Borghi, quien varias veces confió que necesitaba jugadores para poner en práctica su idea futbolística.
  
Decidido a defender con tres hombres, el entrenador pidió y ya le consiguieron al arquero Cristian Lucchetti, de fácil adaptación a ese esquema, y también a Juan Manuel Insaurralde y Paolo Goltz, mientras que está cerca Cristian Cellay.
  
Además, la incorporación del volante Damián Escudero también está acordada y solamente faltan detalles para cerrarla.
  
Sin embargo, y antes de oficializar estas contrataciones, el presidente Jorge Amor Ameal prefiere firmar la renovación de Juan Román Riquelme.
  
La idea es no herir la susceptibilidad de Riquelme, quien se quejó públicamente por las dilaciones de los dirigentes, cuando estos estaban enfocados en conseguir los refuerzos solicitados por Borghi.
  
Y con respecto a la continuidad de Martín Palermo, hubo un solo contacto y por ahora el tema sigue estancado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016