Deportes

Argentina, uno de los "Big Five", asoma la cabeza

Mientras la espera transcurre la Argentina hizo su última práctica antes del debut y la prensa apostada en el HPC de Pretoria tuvo sus ya famosos 15 minutos de fama para poder apreciar la parte más liviana y divertida del entrenamiento.

Falta poco para que la Argentina tenga su pequeña porción de pasado en el Mundial. El resultado contra Nigeria, cualquiera sea, pondrá a la selección de Diego Maradona en otro plano y las referencias actuales, como el ya mítico partido contra Alemania en marzo en Munich y la despedida sin relieve competitivo en la cancha de River contra Canadá, dejarán de tener valor. Esta selección en estado de futuro constante se corporizará en uno de los “Big Five “ de este Mundial (¿Brasil, España, Inglaterra y Alemania los otros cuatro?) y será presa de un análisis de otro tenor.

Mientras la espera transcurre la Argentina hizo su última práctica antes del debut y la prensa apostada en el HPC de Pretoria tuvo sus ya famosos 15 minutos de fama para poder apreciar la parte más liviana y divertida del entrenamiento. Cuando no hay demasiado a la vista y cuando lo que abunda es la proyección de lo que puede pasar, toda acción que se genera a la vista de los medios tiene el espesor de un dato relevante. Esta Lionel Messi pateando tiros de esquina desde la izquierda lo cual debería querer decir que no tiene ninguna contractura. Los corners y las contracturas no se llevan para nada bien. Los centros son para Nicolás Burdisso, solo con todo el area para él y buscando el gol. Luego Maradona le dedica un minuto de charla intensa con indicaciones cuando los jugadores se están retirando. ¿Significará algo en especial ese trabajo “customizado” para el defensor de la Roma? Tevez y Heinze no estuvieron en el entrenamiento. Podría ser una señal de alarma. Pero el médico del equipo, Donato Villani, en una declaración que no duró más de 30 segundos, aseguró que “ninguno de los jugadores sufre ninguna patología y están todos a disposición del técnico”. No tener ningún jugador lesionado a recuperar y no haber dado de baja a ningún futbolista es una virtud que tiene este plantel con respecto a otros seleccionados. Si existiera un Mundial que evalúe solamente la salud de sus participantes, la Argentina ya estaría en la final. Pero Signorini dijo lo que dijo sobre Messi y no hay porque desentenderse del tema.

El dato fuerte de la parte debil del entrenamiento fue la presencia de Oscar Ruggeri en la pista de atletismo al lado del campo de fútbol. Johan Cruyff odia las canchas de fútbol rodeadas por los carriles por donde corren los atletas y nos preguntamos cuanto tolerará Julio Grondona la aparición de Ruggeri y ese afectuoso y mediático abrazo con el cuerpo técnico. Ruggeri ingresó al campó de entrenamiento con el equipo del canal América. Entró como periodista, hasta hizo algún que otro copete para las notas, y a la media hora entró a la práctica que los medios miraban a una considerable distancia. Buena movida para el canal: seguramente Ruggeri tenga info de primera mano. ¿Se puede suponer con esto qué Ruggeri tiene un acceso remoto al seleccionado? Otras de las presunciones quienes miramos a distancia el cierre del trabajo del equipo tratando de adivinar algunos gestos que completen el panorama.

Este viernes el Grupo A con la apertura del Mundial de Sudáfrica-México en Johannesburgo y luego Francia-Uruguay en Ciudad del Cabo. Empieza el Mundial y las previas se derrumban. Argentina está a horas de generar su pequeña porción de pasado en el campeonato. El resultado contra Nigeria marcará una tendencia y finalmente nos mostrará a una selección que hace rato no juega un partido importante. Uno de los “Big-Five” asoma la cabeza y se dejara ver en Sudáfrica.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic