Deportes

Cardozo no está descartado en Paraguay

El delantero "no está descartado", dijo el viernes el médico de la selección, Manuel Aguilar, despejando las dudas sobre la presencia del goleador de la liga portuguesa en el Mundial de Sudáfrica.

El delantero paraguayo Oscar Cardozo "no está descartado", dijo el viernes el médico de la selección, Manuel Aguilar, despejando las dudas sobre la presencia del goleador de la liga portuguesa en el Mundial de Sudáfrica.
 
Cardozo, quien milita en el último campeón portugués Benfica, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo hace un par de meses y era la única duda en el plantel sudamericano, debido a su lenta recuperación.

Paraguay, que integra el Grupo F junto a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda, debutará el lunes 14 ante la escuadra "azurra" defensora del título.

"Acerca de la versión de que él estaba descartado, yo les digo que él no está descartado del Mundial y tampoco está descartado del primer partido", dijo Aguilar en rueda de prensa.

La ausencia de Cardozo en las últimas dos prácticas llevó a la prensa asuncena a cuestionar si el jugador se recuperaría a tiempo para participar del torneo. Incluso un dirigente de la liga paraguaya reconoció estar preocupado.

No obstante, el médico del plantel aclaró que la ausencia del delantero de 27 años se debió a una precausión.

"Esas lesiones actualmente son mínimas, pero nosotros creemos que no justifica en este momento que él haga un trabajo normal. Sino que siga haciendo trabajo diferenciado en el gimnasio y trabajo de fisioterapia", explicó Aguilar.

En cuanto a si el atacante podría jugar en el debut ante Italia, Aguilar señaló que cabe el director ténico, Gerardo Martino, "decidir en que momento del partido incluirlo o si no lo incluye".

Cardozo, quien no disputó ninguno de los partidos amistoso de preparación disputados por los albirrojos en el mes de mayo, no se perfilaba como titular para el primer partido.

Los delanteros Santa Cruz y Barrios conformaría la dupla ofensiva de Paraguay en el encuentro ante Italia, que se disputará en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic