Deportes

Ibarra: "La pelota parecía de goma, playera"

El lateral de Boca se quejó por el balón que los xeneixes debieron utilizar en Japón, cuando disputaron la semifinal del Mundial de Clubes. Los dirigidos por Miguel Russo usaron la promocionada "pelota inteligente" aunque no hizo falta recurrir a sus beneficios.

El veterano lateral derecho de Boca Juniors Hugo Ibarra criticó hoy el balon con el que se jugó el partido ante el Etoile en el Mundial de clubes de Japón: "Parece de goma, playera, y no tiene que ver con el fútbol".

Ibarra cree que la FIFA "debe replantearse esto porque hacemos demasiados esfuerzos para llegar hasta aquí".
Ibarra afirmó que en la FIFA "no piensan en el jugador y están más pendientes en ayudar a los árbitros en sacar los partidos adelante, con chips y esas cosas, pero luego no parece una pelota apta para el fútbol de este nivel".

"No es de cuero ni hace combas (vueltas con efecto) con precisión y cuesta entrarle en un tiro libre o cuando hay una jugada de peligro", sostuvo Ibarra, quien remató diciendo que "luego somos los jugadores los que tenemos que salir a la cancha y poner la cara".

"Es una pelota rara", dijo Ibarra después de que Boca se clasificara a la final del Mundial de clubes tras ganar a Etoile por 1-0.

No hizo falta usar la "inteligencia" de la pelota
El denominado balón inteligente, equipado con un chip que permite determinar si la pelota cruza o no la línea de gol, no pudo ser probado en el primer partido que Boca jugó en Japón.

Al no haberse producido jugadas de gol confusas, no hizo falta recurrir a la "verdad" contenida en el "chip" del nuevo esférico, cuyas bondades fueron anunciadas oportunamente por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

De todas maneras, en el marco de otros encuentros disputados por este mismo certamen, entró en juego el balón inteligente diseñado por pedido de la FIFA.

La tecnología fue desarrollada conjuntamente por Adidas y Cairos Technologies AG y transmite una señal en tiempo real que es captada por el reloj del árbitro, alertándole de si el balón ha traspasado o no la línea.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic