Deportes

España y Holanda tienen una estadística para ilusionarse

El campeón europeo y la Naranja, con pleno de triunfos en sus grupos de eliminatorias, tienen motivos para ilusionarse en el Mundial, con una estadística a favor, pues Brasil en 1970 y Alemania en 1982 lograron esa proeza y luego terminaron disputando la final. El equipo de del Bosque es el Nº2 del ránking, desarrolla un juego que acapara los elogios, pero también puede necesitar de esas ayuditas psicológicas.

La 'Roja' ganó de forma aplastante su llave 5 con diez triunfos consecutivos, por delante de Bosnia, que al final quedó fuera del Mundial-2010 en el repechaje contra Portugal. En el camino también quedaron Turquía, Bélgica, Estonia y Armenia.

Por su parte, Holanda, otro histórico que amaga con hacer cosas grandes y siempre pincha en instancias cruciales, hizo lo propio en la zona europea 9, clavando 8 victorias que lo dejaron como líder del grupo con menos participantes (5) del Viejo Continente: Escocia, Noruega, Islandia y Macedonia.

Esa misma 'perfección' que mostraron españoles y holandeses camino a Sudáfrica la lograron Brasil de cara a México-1970, que terminó ganando de la mano de Pelé ante los italianos, y la Alemania de España-1982, que cayó en la final frente a Italia.

Los auriverdes habían ganado su grupo de eliminatorias por delante de Paraguay, Colombia y Venezuela, luego de 6 victorias con 23 tantos a favor y sólo 2 en contra.

Ese elenco galáctico armado por Mario Lobo Zagallo, que acompañaban a Pelé con Jairzinho, Tostao y Rivelino entre otros, arrasó en tierra azteca con seis triunfos más que lo llevaron a su tercer título mundial.

Checoslovaquia (4-1), Inglaterra (1-0) y Rumania (3-2) fueron sus víctimas en la fase de grupos. Luego sufrió Perú (4-2) y Uruguay (3-1), hasta que apabullaron a la 'Nazionale' (4-1).

Pelé, quien agigantó más aún su leyenda en aquella oportunidad, entusiasma a los hinchas de la Roja con sus palabras. "España es comparable al Brasil de 1970", dijo al señalar a uno de sus grandes candidatos, junto a su país natal.

El segundo caso ocurrió rumbo a la Copa del Mundo de España. Alemania arrancó y cerró su eliminatoria goleando a Bulgaria y después capturó 6 victorias más, con un total de 33 goles a favor y 3 en contra.

Repitiendo la historia de Brasil, Alemania avanzó hasta la final, aunque con mucho más sufrimiento, tras arrancar con derrota 2-1 frente a Argelia que luego tapó con victorias 4-1 ante Chile y 1-0 frente a Austria.

Ya en segunda ronda, pasó apuros con Inglaterra (0-0), pero su triunfo contra el anfitrión le sirvió para sellar el pase a semifinales, en la que se deshizo de la Francia de Michel Platini en los penaltis. La suerte se acabó en la final, frente al once de Dino Zoff y el artillero Paolo Rossi.

El 11 de julio en Johannesburgo, día de la gran final, se conocerá si las estadísticas sirven también de aliciente psicológico para empujar a los jugadores a hacer historia.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic