Día del periodista: más fotos de los festejos

Los agasajos a los comunicadores locales continuaron toda la semana. En esta nota, te mostramos el cóctel de Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería de Mendoza y la cena en el restó Armagnac Bistrot. No te pierdas los entretelones de estas celebraciones, y la divertida galería de fotos.

"Ya directamente deberíamos declarar la semana del periodista, o el mes", comentan por estos días algunos comunicadores, bromistas ellos.

Es que verdaderamente, el calendario de festejos, reconocimientos, agasajos y reuniones es variado y se extiende en el tiempo. "Trabajamos con los periodistas todo el año, y forman parte del quehacer cotidiano. Sin ellos no podríamos comunicar nuestra información ni relacionarnos con la comunidad, por eso las diferentes empresas se esmeran en reconocerlos año a año", explicó Ángel Vespa, presidente de Bodegas de Argentina.

El agasajo en Ruca Malén

Como ya es costumbre de las dos instituciones, Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería de Mendoza organizaron un descontracturado almuerzo para los periodistas y comunicadores con los que habitualmente trabajan a lo largo del año.

Tertulia femenina. Luli Oliva, Claudia Farina, Gabi Malizia, Celina De la Iglesia y Ale Navarría.

Delicias y vinos. Si bien la reunión fue concebida como un brindis de honor, el chef Lucas Bustos preparó deliciosos bocaditos bajo el concepto de finger food, para que todos pudieran degustar los platos pero al mismo tiempo desplazarse e interactuar: risotto de pollo, cazuela de gallina, empanadas y pequeños brochettes de carne y verduras fueron algunos de los bocados que acompañaron a los deliciosos vinos de la bodega. ¿De postre? Mousse de dulce de leche y helado de chocolate.

Juan Carlos López Testoni, Federico Manrique, Roxana Badaloni y Gabriela Balls degustando las delicias propuestas por el chef Lucas Bustos.

Premios y entusiasmo. Los sorteos preparados marcaron el momento más esperado por los comunicadores. Estadías en diferentes hoteles de la provincia, tardes de spa, kits de vinos y deliciosas cenas fueron algunos de los premios que se repartieron. ¿La operatoria? Muy sencilla: en una copa se colocaron números con el nombre de cada uno de los periodistas presentes y diferentes ayudantes iban sacando los nombres de los afortunados. Algunos de ellos fueron Roberto “Tito” Suárez, Pablo Catalani, José Luis Alonso, Lila Levinson y Juan Carlos López Testoni.

El “suertudo” de la jornada. Sin dudas, el envidiado por todos fue Agustín Haudet. El joven periodista se alzó con el último y más codiciado premio: una noche en la suite presidencial de Park Hyatt Mendoza, con spa, cena y desayuno al otro día para una pareja. “Que la done”, vociferaban algunos de sus colegas y amigos… pero no hubo caso: Agus prometió disfrutarlo por todos.

Armagnac y una cena para “elegidos”

Otro de los agasajos al que algunos comunicadores fueron invitados fue el que tuvo lugar en Armagnac Restó. El típico bistrot francés –que lleva el nombre de un característico aguardiente galo- del barrio Bombal preparó un ambiente cálido, acogedor e informal para compartir una cena entre colegas.

Walter, Mariela, Federico, Ornella, Emilio y Hugo Salcedo, el responsable del restó.

Multiple choice de delicias. Difícil fue la tarea de los comensales al momento de decidir su cena; pues el chef de Armagnac propuso dos entradas y dos principales, con la consigna de optar por uno de ellos.

Es así que, para comenzar, los platos a elegir una fuente de rabas a la romana con fondue de tomates picantes y pimientos quemados, o una tostada de pavita con verduras crujientes. Para seguir, las opciones se debatían entre trucha a la casco con ensalada mediterránea y mix de frescos verdes o lasagna cuatro quesos y vegetales con bolognesa de conejo.

¿Cuál fue el santo remedio? Casi todos los comunicadores invitados se asociaron con alguno de sus compañeros de mesa, para poder probar “un poco de todo”.

Para el postre no hubo dudas: todos saborearon una mousse de frutos rojos con nata montada y praline.

Walter Gazzo tratando de descubrir los trucos del mago Agustín Saita.

Magia, una sorpresa para todos. La nota diferente la dio la aparición de Agustín Saita, experto en magia con cartas. Como cada miércoles en la noche, el sortílego -que además resultó ser un comediante excepcional-  desenvolvió un entretenido show  entre las mesas dejando boquiabiertos a todos los comensales con sus trucos.

El broche de oro. Cuando todos creían que la velada había llegado a su fin, Alicia Sisteró –RRPP del espacio- llegó con atractivas bolsas y muchos presentes: cortesía de Winery, Pura Vida y Espacio Delite entregaron vinos, jornadas de spa y hasta vouchers para cortes de pelo gratis. Los periodistas… ¡Encantados!

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes