Deportes

De a poco Borghi ensambla el nuevo Boca

Con la incorporación de Cristian Luchetti, Claudio Borghi el nuevo técnico del equipo xeneice, comienza a ensamblar su idea. Línea de tres y un arquero que sepa jugar con los pies, los puntos que se empiezan a cristalizar.

Al igual que un orfebre, el entrenador Claudio Borghi va delineado de manera paulatina la flamante versión del Boca modelo 2010 con el que piensa devolver al club a los lugares protagónicos.
  
El director técnico ya se encuentra trabajando codo a codo con sus más estrechos colaboradores, en medio de un clima distendido que le ha permitido una buena comunicación con los máximos dirigentes del club.
  
La incorporación del arquero Cristian Luchetti fue una buena noticia para el flamante entrenador, quien imagina un equipo rápido y muy versátil a la hora de acomodarse a distintos dibujos tácticos.
  
A la contratación del guardavallas hay que sumarle los nombres de Juan Insaurralde, Paolo Goltz y Damián Escudero cuyas negociaciones están muy adelantadas y se cerrarían la semana próxima.
  
A ese panorama de novedades hay que sumarle la casi segura contratación de Cristian Cellay.
  
El jugador de Estudiantes tiene ganas de buscar nuevos rumbos tras su muy buen paso por el equipo platense y jugar en Boca es un desafío que lo seduce.
 
Por encima de estos nombres continúan las negociaciones por Juan Román Riquelme y Martín Palermo, los dos máximos referentes
de la época dorada.
  
En ambos casos las negociaciones avanzan lentamente y con bastantes tropiezos.
  
En las últimas horas trascendió que Palermo desde Sudáfrica, -donde se encuentra junto a la selección de fútbol- rechazó el primer ofrecimiento que le hicieron los dirigentes.
  
Situación similar se ha repetido con Román, a quien los dirigentes se niegan a realizarle un contrato superior al tiempo de mandato de las actuales autoridades.
  
Borghi presiona para que las negociaciones lleguen a buen puerto ya que necesita de ambos jugadores para armar el nuevo Boca.
  
De esta manera el entrenador ha empezado a delinear una formación que está empezando a generar una enorme expectativa, algo que no ocurría en el club hace más de diez años.
  
Es evidente que el presidente Jorge Ameal sabe perfectamente que no puede volver a equivocarse ya que otro paso en falso tendrá
un elevado costo político en las próximas elecciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016