Deportes

Maradona: "La Selección es un Rolls Royce y Messi lo maneja"

El técnico de la Selección habló en una entrevista y para jugar ante Nigeria confirmó a Tevez como titular, de quien dijo que "no puede estar afuera de este equipo". "Nos prometimos jugar los siete partidos", señaló. Ponderó rendimiento de Messi.

"La Argentina sigue siendo un Rolls Royce y tenemos a (Lionel) Messi manejando", aseguró hoy el DT Diego Maradona a dos días del debut en Sudáfrica ante Nigeria en el Grupo B, que completan Grecia y Corea del Sur. 

"Messi hizo entrenamientos impresionantes", declaró Maradona, quien se mostró molesto ante las especulaciones sobre una molestia del crack de Barcelona luego de las declaraciones del preparador físico del plantel albiceleste, Fernando Signorini. 

"Messi llega cansado a Sudáfrica", había advertido Signorini sobre la condición física de la perla del equipo de Maradona, quien pidió al periodismo que "no invente más" en declaraciones a TyC Sports. 

"Lio está feliz, nunca tuve la fortuna de tenerlo tanto tiempo y conocerlo. Hasta me carga (hace bromas)", reveló Maradona, quien valoró que "el que va a ser el más grande de todos los tiempos (Messi), tiene a un sabio al lado (por Verón)". 

Según Maradona, Messi "supo asimilar muy bien" todos los elogios recibidos en la temporada y "sabe que tiene todo para ganar, para darle alegrías a los argentinos", aunque a la hora de elegir a un ídolo apuntó a Carlos Tevez, a quien confirmó como titular para el debut. 

"Si tengo que elegir un ídolo para el pueblo, ese es Carlitos, jugate la vida. No puede estar fuera de este equipo, por lo que demostró en Inglaterra, donde triunfo con la camiseta que se puso, y lo que demuestra acá", comentó sobre Tévez. 

Maradona destacó la disposición de Messi para ensayar jugadas con Juan Sebastián Verón, con quien el juvenil comparte habitación y a quien ubicó junto al capitán Javier Mascherano por delante del resto "táctica, física y mentalmente". 

Luego de reclamar que la FIFA aplique el principio de Fair Play (juego limpio) en la cancha, "para que lo vea la gente que paga entradas bien caras", Maradona dijo que el volante Javier Pastore es "un diamante que estamos puliendo". 

Para Maradona, ganar el Mundial de Sudáfrica "será más importante que el de (México) 1986, porque ese ya pasó y esto es nuevo, y lo nuevo te deslumbra", comentó quien fuese campeón del mundo con aquel equipo como jugador. 

"Nos prometimos entre nosotros jugar los siete partidos. Tenemos un equipo que va a dejar la piel, va a jugar al fútbol y no vamos a traicionar a nosotros mismos. Vamos a respetar la camiseta", prometió Maradona, quien advirtió que "para ganarnos van a tener que dejar la vida. 

Información proporcionada por Canchallena.com
La Nación
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:54
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nigeria 3 Argentina 1 ese sera tu Auto Union Maradona
    1
En Imágenes