Deportes

Boca, el millonario del Mundial de Clubes

El equipo argentino se aseguró 4 millones de dólares, al meterse en la final del Mundial de Clubes, y todavía tiene la chance de elevar en un millón más esa cifra, si se impone en la final. Ahora viaja a Yokohama para ver la otra semifinal. Reviví en un video el gol de Neri Cardozo, que le dio a Boca el pase a la final.

Boca se aseguró, con su pasaje a la final del Mundial de Clubes, un premio de cuatro millones de dólares, aunque va por la recompensa mayor, que es de un millón más.

El dinero se repartirá en partes iguales entre el tesoro del club y el plantel (los jugadores que fueron inscriptos en la lista de buena fe más el cuerpo técnico).

Este Mundial de Clubes está dotado con 16 millones de dólares en premios, tras una decisión tomada por la Comisión Organizadora de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Así se aumentó en un millón de dólares la recompensa con respecto a la del año anterior.

El campeón ganará cinco millones, el segundo clasificado cuatro, y el tercero, 2,5 millones. El cuarto se llevará dos millones.

Los dos equipos eliminados en cuartos de final, como quintos clasificados, recibieron un millón cada uno; esto fue para el Pachuca y el iraní Sepahan.

El séptimo, que fue el neozelandés Waitakere United, se llevó 500.000 dólares.

El traslado a Yokohama

La delegación de Boca partirá mañana con destino a la ciudad japonesa de Yokohama, en cuyo estadio deberá disputar la final del Mundial de Clubes el próximo domingo.

Según informaron los voceros del plantel "xeneize", el viaje está programado para la tarde del viernes, en el ómnibus oficial que la organización del torneo puso a disposición del club argentino.

Tras la victoria ante el Etoile du Sahel de Túnez, los jugadores boquenses volvieron a descansar al hotel Four Seasons de Tokio.  

El cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Russo tiene previsto para la mañana del viernes trabajos livianos en el gimnasio del alojamiento.

Luego del almuerzo, la delegación subirá al micro y partirá hacia Yokohama, ciudad distante unos 30 kilómetros de Tokio, donde
aguardará por su rival para la final del domingo, Milan o el local Urawa Red Diamonds.

La estadía en la mencionada ciudad donde alguna vez supo jugar Ramón Díaz será en el hotel Sheraton Bay, donde la noche cuesta entre 150 y 200 euros.

En tanto, el entrenamiento táctico previo al match decisivo será el sábado en el Kozukue Football Field, un predio cercano al estadio de Yokohama.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016