Deportes

La prensa mundial habló de un "triunfo complicado" de Boca

’La Gazzetta dello Sport’ dice que los tunecinos "le dieron demasiado trabajo a Boca”. El sitio oficial de la FIFA destaca que “Boca hizo valer la lógica” y que el Etoile cayó “con la frente alta”. ’El Mercurio’, de Chile, más crítico: "Boca apostó a cuidar el gol".

Los diarios del mundo reflejaron esta mañana la clasificación de Boca Juniors para la final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón, aunque la mayoría coincide en que el partido ante el Etoile Sportive du Sahel, de Túnez, le resultó “más complicado de lo previsto”.

El diario ‘La Gazzetta dello Sport’, de Italia, destaca que los tuneciones “le dieron demasiado trabajo a Boca” y agrega en su nota que “los argentinos sufrieron más de los previsto y convirtieron en un contragolpe gracias a la definición de Cardozo, a los 37 minutos del primer tiempo”.

En tanto, para el diario ‘Corriere della Sera’, “fue un partido más complicado de lo previsto”. Además, el periódico destaca que el encuentro estuvo “cargado de nervios hasta el final, luego de que Boca se quedara con diez jugadores desde el minuto 20 del segundo tiempo, por expulsión de Vargas”.

En Colombia, el diario ‘El Espectador’ resalta la actuación de su compatriota Fabián Vargas, al que considera la “figura de la cancha”, pese a la expulsión sufrida a los 19 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, ‘El Mercurio’, de Chile, sostiene que el conjunto dirigido por Miguel Russo “sacó adelante su primera tarea en el Mundial de Clubes gracias a su investidura”, aunque también critica que si bien dispuso dos o tres ocasiones para ampliar el marcador, “apostó a cuidar el gol que lo puso nuevamente en la final del Mundial de Clubes”.

En la misma línea se manifiesta el diario ‘El País’, de Montevideo: “El equipo sudamericano pasó demasiados problemas para derrotar al campeón africano y convirtió el gol en una de las pocas ocasiones que tuvo, tras una gran jugada de Rodrigo Palacio, que concluyó Cardozo”, indica.

El sitio oficial de la FIFA sostiene que “Boca hace valer la lógica” en su encuentro ante el Etoile, al tiempo que sostiene que “dio el primer paso en su objetivo de la gran final del domingo”, ante el ganador del partido entre el Milan, de Italia y el Urawa Red Diamonds, de Japón. La FIFA también resalta la labor del equipo tunecino que –según el portal- “con la frente alta, luchará por el tercer puesto”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:44
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic