Deportes

Conocé las novedades del fútbol mendocino

Una lista completa con los nombres que danzan al compás del mundial en los elencos de la provincia de Mendoza. Independiente, Guaymallén y Maipú son los que más se mueven en pos de encontrar refuerzos. En Godoy Cruz y Gimnasia cautela absoluta y pocas novedades.

El mundial de fútbol será motivo para que todos viren sus miradas hacia la celeste y blanca, mientras tanto los equipos de la provincia siguen de cerca los movimientos y transacciones del mercado de pases de cara a la venidera temporada.

En cuanto a los primeros pasos en el objetivo de encontrar los mejores refuerzos, los que más se han movido han sido Independiente Rivadavia, Deportivo Guaymallén y el Deportivo Maipú, equipos que rápidamente se pusieron en camino para ir armando el próximo equipo.

En tanto, con más tranquilidad y cautela a la hora de estampar firmas, Godoy Cruz y Gimnasia aún no han contratado a nadie y según parece no habrá novedades hasta las venideras semanas, cuando el comienzo de la pretemporada esté en puerta.

Godoy Cruz

En el Tomba hay ruido, pero nada sucede aún. Por ahora la única baja que sufrió el plantel Bodeguero es la de Federico Higuaín, quien jugará en Colón de Santa Fe.

Cristian Leiva era uno de los pretendidos por Omar Asad, pero el medio campista tras idas y venidas arregló su vínculo con Arsenal de Sarandí. Sebastián Torrico y Ariel Rojas están la lista de refuerzos de Gimnasia de la Plata; ambos fueron pedidos por el técnico Diego Cocca.

Nicolás Olmedo era pretendido por Boca en su momento y por Independiente de Avellaneda, aunque en las últimas horas su pase al Rojo se complicó y no hay nada confirmado para que el volante central mendocino siga su carrera en el Diablo.

Lo de Leonardo Sigali sigue dando tela para cortar y no hay mayores novedades.

Independiente Rivadavia

La Lepra ya consumó sus dos primeros refuerzos de cara a la venidera temporada de la B Nacional. El volante Julio Mozzo de Peñarol (Uruguay) y el central Diego Menghi de Racing estamparon su firma y ya forman parte del plantel Azul.

Por otro lado, el defensor Fernando Alloco ya tendría todo arreglado con los dirigentes Leprosos para continuar un año más en el club, mismo caso el de Claudio Fileppi.

El tema de Gabriel Solís y Gabriel Bustos está difícil. El primero para seguir en Independiente los popes del parque deberían comprarle una parte de su pase a Colón y habría que abonar una alta suma por lo que se complicaría la gestión, en tanto el ex jugador de la CAI pidió más plata y aún no tiene asegurado su continuidad en el club, ya que por ahora hay diferencias entre las partes.

Siguen en busca de un arquero (Guirado es pretendido por Juventud de San Luis) y un defensor más. Vuelve el juvenil portero Germán Voullud y sonó el nombre de Facundo Imbodem.

Deportivo Maipú

Carlos Sperdutti será finalmente quien comande el plantel Cruzado, luego de varias semanas de incertidumbre. Para encarar el próximo torneo Argentino A, sus dirigentes aseguraron que quieren ser protagonistas y para ello armarán un equipo competitivo en todas las líneas.

Enzo Imbesi, Leandro Garciarena y Sebastián Coria son los nombres más importantes con los que contará el Gringo, mientras que según se pudo averiguar siguen en busca de algún delantero para que acompañe al Pamperito de tres cuartos hacia arriba.

Fernando Telecchea de Santa Marina de Tandil sería el elegido, aunque no hay nada confirmado todavía; misma situación de Bruno Juárez de último paso por Atlético San Martín, en el Argentino B, donde el Albirrojo alcanzó las instancias máximas de definición y se quedó con las manos vacías. Juárez ya pasó por Luján de Cuyo, equipo que militó en el Argentino A.

Deportivo Guaymallén

El Tricolor con Cristian Domizzi a la cabeza ya empezó a ponerle rúbrica al equipo, que peleará por el ascenso en la venidera segunda parte del año.

En Rodeo de la Cruz no pierden el tiempo y ya abrocharon algunos nombres. Danilo Martín, Gonzalo Arco, Darío Devia y Juan Pablo Fernández.

Lo más sobresaliente en el cuadro Italiano es el interés que tienen sus exponentes dirigenciales en contratar los servicios de Leonardo Abálsamo.

El delantero, de último paso por Platense, sería del gusto del entrenador y estaría intacta la chance de que el atacante vuelva a la provincia, donde ya tuvo un paso por Independiente Rivadavia y Luján.

Gimnasia y Esgrima

En el Lobo lo único que se sabe es la posibilidad de que Javier Kola sea el nuevo DT. El ex arquero de Independiente Rivadavia y también del mismo Gimnasia correría con ventaja si el nuevo entrenador es de la provincia.

Por otro lado, en las inmediaciones del club quedó inaugurada una mini escuela, en la cual podrán estudiar los chicos que no pueden hacerlo en otro lado.

Atlético San Martín

Muy poco movimiento hay en el Este sólo la continuidad en el cargo de adiestrador de Roque Alfaro. Luego de días de incertidumbre, finalmente el técnico que culminó el anterior torneo Argentino B seguirá siéndolo, tras haber arreglado con los dirigentes Albirrojos.

El torneo arranca en septiembre y ya el DT irá delineando los aspectos a tener en cuenta para ser protagonista en el certamen que se aproxima.

 

 



 

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016