Deportes

La IAAF desmiente haber resuelto en el tema Semenya

La Federación Internacional de Atletismo no quiso confirmar si permitirá la vuelta a la competencia de la sudafricana Caster Semenya a quién realizaron pruebas de género.

A pesar de las filtraciones a la prensa, la federación internacional de atletismo (IAAF) no quiso confirmar este jueves si permitirá la vuelta a la competición de la atleta sudafricana Caster Semenya, cuya identidad sexual es objeto de polémica desde hace un año.

Según la cadena de televisión local ETV, citando fuentes próximas al caso, la IAAF, tras realizar varios tests para determinar el género de la campeona del mundo en 800 metros, habría dado su acuerdo para que Semenya pueda volver a la competición femenina.

Sin embargo ni el ministro de deportes Makhenkesi Stofile ni el entrenador de Semenya no quisieron comentar la información.

"No puedo comentar nada antes de que el ministro lo haga", indicó a la AFP el entrenador Michael Seme.

"Hay una decisión sobre el tema, pero de momento no puedo decir si es positiva o negativa", explicó por su parte el portavoz del ministerio de deportes Manase Makwela, en el periódico The Times.

En un comunicado la IAAF explicó que "a pesar de los rumores en Sudáfrica", no tenía prevista "ninguna declaración final sobre Semenya" ni ninguna conferencia de prensa "en Roma o en Sudáfrica sobre este tema".

El proceso para determinar el género de Semenya "todavía no terminó y sigue siendo confidencial", insistió la federación, que prometió publicar un comunicado "cuando termine el proceso".

Una conferencia de prensa prevista este jueves en presencia de Semenya y del ministro de deportes Makhenkesi Stofile fue además anulada en el último minuto sin explicar el motivo.

El pasado mes de agosto, durante el Mundial de Atletismo donde participaba Semenya, la IAAF decidió investigar el género de la atleta, cuya morfología tiene apariencia masculina.

Desde entonces está esperando una decisión para saber si podrá volver a competir.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016