Deportes

Cusworth: "Iremos a San Juan con seriedad y a disfrutar el fin de semana"

El designado como técnico de Los Pumas para el partido ante Chile, dio una entrevista donde aborda distintos temas de la actualidad del seleccioanado argentino de rugby.

En conversación con Prematch.com.ar, el inglés que se convertirá en el segundo extranjero en conducir a Los Pumas en los últimos 40 años, dijo cosas como esta:

“Será una oportunidad para que los chicos jóvenes vayan demostrando que están para ser tenidos en cuenta en el futuro.. Hay mucha calidad en el grupo de 22 jugadores. Hay muchos jugadores que por estar en el extranjero o por haber jugado el Mundial no fueron convocados. Eso es una gran oportunidad para los que van a jugar."

¿Qué se puede esperar de este equipo?

"Es un partido fuera de la temporada, con un equipo nuevo por lo que no será sencillo así que haremos lo posible para que todo encaje. Que estemos Mario Barandiarán y yo permitirá que se siga el proceso como con Loffreda. Fijaremos objetivos, disciplina, compromiso y plataformas. Pero lo mas importante es que intentaremos unirnos como equipo."

No parece haber líderes conocidos.

“Es cierto. Pero en todo deporte deben haber líderes y será una oportunidad para que surjan nuevos líderes. Será vital utilizar la experiencia de quienes ya la tienen.”

¿Será este partido el primero de muchos con Les Cusworth como coach de Argentina?

“Veo este rol que me toca como una solución en este momento. Mi pensamiento es que creo que el próximo entrenador de Los Pumas debería ser un argentino.

Personalmente, ser el entrenador de Argentina es un enorme honor, como lo ha sido cada cosa que hice para ayudar con el rugby en este país desde que me sumé al grupo de Loffreda. Trabajar con el rugby argentino es un orgullo."

¿Hay gente calificada para suceder a Marcelo Loffreda?

“Este es un gran país de rugby. Y como tal hay muchos entrenadores con mucho talento.”

Al terminar, dejó una frase que lo pinta de cuerpo entero.

“Iremos a San Juan a enfrentar a Chile con mucha seriedad pero con la intención de disfrutar el fin de semana.”
En Imágenes