Deportes

Ortega, Belluschi y Augusto Fernández, en los planes de Simeone

Además, el posible técnico de River ya pidió a Placente, Cavenaghi, Abreu y D"Alessandro. Se estima que el viernes sería presentado, pero primero deberá desvincularse de Estudiantes.

Otra etapa más que parece haberse superado en la operación Cholo. Es que el presidente José María Aguilar y el tesorero Héctor Grinberg dieron ayer varios pasos en pos de sellar un acuerdo definitivo con el entrenador Diego Simeone, tanto en el aspecto futbolístico como económico. El titular riverplatense se reunió con Simeone para profundizar temas tratados superficialmente el lunes respecto del rumbo futbolístico del equipo, según indicaron fuentes vinculadas al club de Núñez, detalla el diario La Prensa.

En este aspecto, el DT solicitó la continuidad de varios jugadores del plantel que considera fundamentales para el proceso que se iniciará el próximo 3 de enero. Fernando Belluschi, Augusto Fernández y Ariel Ortega son tres de esos nombres, en tanto que no se hizo demasiados problemas por la probable partida de Juan Pablo Carrizo, porque tiene en la mira a Mariano Andújar. Claro que el alejamiento del arquero “es altamente improbable”, según indicó el propio Grinberg, “porque en el acuerdo que existe con Lazio, si él no consigue el pasaporte comunitario antes del 31 de diciembre, tendrá que seguir un semestre más en River” y advirtió: “Carrizo dice que podría ir a préstamo a otro club europeo como extracomunitario durante los próximos seis meses, pero me parece muy difícil conseguir un lugar en esas condiciones. Y mucho más siendo arquero”.

Por eso, sin el arquero mediante, los refuerzos que solicita el entrenador siguen siendo los cuatro ya conocidos, y de ellos tres serían factibles y el cuarto muy complicado. El lateral izquierdo Diego Placente está libre y quiere volver; el zaguero Sebastián Domínguez puede ser colocado en River por el grupo inversor que lo maneja y ya lo llevó al Corinthians brasileño, y el delantero uruguayo Sebastián Abreu manifestó desde México que le gustaría “jugar en un club como River”. En cuanto a Fernando Cavenaghi, actualmente en el fútbol francés, afirmó que “por la cuestión económica no hay problemas” en volver a River, ya que “la plata que quería hacer” ya la consiguió en Rusia, pero que si se presentara una oportunidad le gustaría, en un futuro mediato, jugar en España.


En tanto, el más complicado es el volante izquierdo Andrés D"Alessandro, porque lo que está ganando en el Zaragoza español se torna absolutamente inalcanzable para River. Claro que ese puesto es uno de los más sensibles y por lo tanto más difíciles de cubrir. Por eso el interés de Simeone por conservar a Belluschi. Y otra alternativa puede ser el regreso de Marcelo Gallardo.
Por otro lado, en cuanto al cuerpo técnico, también se acordó que el Cholo llegará acompañado por la misma gente con la que trabajó en Estudiantes de La Plata: el ayudante de campo Nelson Vivas, el segundo asistente Andrés Guglielminpietro, el preparador físico uruguayo Oscar Ortega y su encargado de prensa personal, José Luis Pasques.

El pedido del presidente
Hasta allí, Aguilar fue accediendo a todos los pedidos de Simeone, pero después le tocó el turno a él de solicitarle cosas al técnico, y la más importante fue la de “prestarle mucha atención a las divisiones inferiores”. Esta fue una fuerte sugerencia que le hizo al titular millonario el vicepresidente Domingo Díaz, que a la hora de analizar en comisión directiva la llegada de Simeone, objetó que “en Estudiantes nunca sacó jugadores de abajo, pese a tener a Claudio Vivas trabajando con las divisiones menores”.


Mientras este encuentro transcurría en un hotel de Recoleta, en las oficinas del club Grinberg recibió un llamado de Natalia Simeone, la hermana del entrenador, contadora pública de profesión, pidiendo la postergación de la reunión acordada en la víspera para solucionar detalles de su contrato y de todo el cuerpo técnico. De este tema las partes quedaron en conversar hoy o mañana, ya que la hermana de Simeone deberá esperar que se solucione, en término económicos, la salida del Cholo de Estudiantes.


En cambio de lo que no se discutió en ningún ámbito fue de la fecha de presentación, que el lunes fue acordada para el próximo viernes, porque el 14 es el número preferido de Simeone. Además, estos días intermedios sirven para solucionar todos los temas mencionados y, sobre todo, para calmar las aguas después de la intempestiva salida de Simeone de Estudiantes, que ayer dio a conocer un comunicado al respecto.
 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes