La movida invernal, a pleno

MDZ Sociales salió de ronda nocturna, enfrentando el frío, por bares y boliches fuera del circuito “Arístides-Belgrano-Chacras”. En la nota, no te pierdas la galería de fotos y una yapa increíble: recetas de tragos y bebidas calientes con toda la onda para pasar el invierno.

El frío llegó y parece que se quedará por un tiempo, pero eso no amedrenta a los noctámbulos mendocinos, que deciden salir a como de lugar.

Además de los “polos” ya súper identificados como espacios en donde se da la movida nocturna local (la calles Arístides, Belgrano y San Martín Sur; la Alameda, Chacras de Coria), existen bares y pubs “ocultos” (o no tanto) en el centro mendocino que, gracias al fenómeno de Facebook, ya tienen su público adepto y, día a día, crecen cada vez más.

Los tres mosqueteros. Matías Molina, Lucas Frigerio y Cristóbal Ascencio.

Mientras unos invitan a degustar las deliciosas propuestas gourmet que ofrecen en sus cartas, otros proponen dancing y toques de Dj´s. Las noches temáticas y las “ofertas” en cuanto a happy hours y tragos dos por uno son también una tendencia creciente. Hay algunos, incluso, en donde a determinada hora las mesas se corren y se da rienda suelta a una especie de “boliche ad hoc”.    

Las escribanas, de after. Gabriela Zavaroni, Natalia Britos y Mariela Mengoni.

En una noche fría, nada mejor que disfrutar tragos calientes

Si bien hay bares con características totalmente diferentes, la mayoría se identifica con la buena coctelería.

Mientras jugás a reconocer, a través de la galería de fotos, algunos de estos lugares; MDZ te presenta cuatro recetas deliciosas para saborear tragos de alta temperatura en estos días invernales.

B-52
Se trata de un shot llamado así por el Boeing B-52 de la Fuerza Aérea de los EEUU que, en 1950 era el avión bombardero: “The largest bomber the world had ever seen” (el mayor bombardero que el mundo había visto jamás).
Ingredientes: 3 cl. medidas de Kalhúa, 3 cl. medidas de Bailey's y 3 cl. medidas de Cointreau.
Preparación: Servir con mucho cuidado todos los ingredientes en un vaso de shot de la manera en que lo indica la receta. Usar una cuchara y verter lentamente. Una vez que los tres ingredientes estén en capas, prender fuego, dejar que queme por unos 15 segundos y tomar.

Café Irlandés
Ingredientes: 60g de whisky, 2 terrones de azúcar, 1 vaso de café caliente, crema chantilly a gusto.
Preparación: Calentar previamente 1 vaso que resista el fuego, verter un poco de whisky y encenderlo. Inmediatamente añadir 30 g más de whisky y 2 terrones de azúcar. Llenar con café caliente y antes de servir cubrir con un copete de crema chantilly.

Satanás
Ingredientes: 6 cl. medidas de whisky, 6 cl. medidas de ron dorado, 6 cl. medidas de triple sec y un touch de granadina.
Preparación: Poner en la coctelera partes iguales de: whisky, ron dorado, triple sec y un touch de granadina (esto tiene que completar el 60% del total del trago).

 
 
 
Seguidamente, inclinar la coctelera hasta que el alcohol se asome al borde de la misma. En ese momento hay que inyectarle fuego, hasta que el alcohol tome calor. Luego el trago quedará prendido, la coctelera toma temperatura y el alcohol va desapareciendo en su mayor cantidad. Dejar encendido el trago entre 10 y 20 segundos, dando la opción de cada uno al traspaso del trago desde la coctelera hacia la tapa y de la tapa hacia la coctelera. El trago se debe servir desde gran altura.

Honey Coffee
La combinación de lo dulce y el frío de la menta logran un sabor único y perfecto para después de una comida, acompañado por un postre.
Ingredientes: 40 g. de miel, 3 cl. de licor de menta, un touch de esencia de vainilla, café y 20 g. de crema de leche. Preparar en vaso irlandés.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México