Los "caprichos" de Cristian Delhez

El reconocido plástico mendocino inauguró una muestra de dibujos invadidos por la sátira, el humor y el sarcasmo en la galería de arte de la Bolsa de Comercio, de Ciudad. Sociales estuvo presente y en esta nota te muestra las fotos de los visitantes y algunas de las obras.

Inspirada en “Los caprichos de Goya” -la serie de los famosos grabados del magistral pintor español- la apertura de la exposición de Cristian Delhez tuvo la particularidad de provocar una concurrencia masiva de los alumnos de la carreras de Arte y Diseño de la Universidad  Nacional de Cuyo; la casa de estudios en donde el artista se desempeña como profesor hace años. 

Pura Giménez, Patricia Azura, María Lidia Vautier, Roberto Gazale y Betina Surballe.

"Malbec", una de las obras más aclamadas.
Un instrumento complicado. Con la tinta como único elemento para plasmar sus dibujos, el maestro utilizó pequeños rodillos para dibujar. “Los elegí porque verdaderamente representan un desafío. Los elementos convencionales como el pincel y el lápiz son, por supuesto, los esperados; y los rodillos representaron una innovación en sí mismos”, comentó.

El artista. Multifacético, es uno de los artistas mendocinos actuales que más presencia tiene en el extranjero, a través de salones internacionales y museos: Eslovenia, España, México, Francia, Polonia, China, Ecuador, Israel y Canadá.

Graduado en el profesorado de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Cuyo en 1975, se desempeña como titular de la cátedra de Grabado hasta la actualidad. Entre sus maestros cabe mencionar a su padre, Víctor Delhez, así como también a Ricardo Scilipoti, Luis Comadrán y Zdranko Ducmelic. En 1999 es designado Académico Delegado de Mendoza por la Academia Nacional de Bellas Artes.

Datos de interés. La exposición podrá visitarse durante todo el mes en la Sala Central de la Bolsa de OCmercio -Av. España y Peatonal Sarmiento, Ciudad. La entrada es libre. 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'