Deportes

Semenya conocería hoy el resultado de sus pruebas

La atleta sudafricana que se sometió a una prueba de género en el Mundial de Berlín posiblemente conozca hoy los resultados. De confirmarse geneticamente que es mujer podrá seguir compitiendo.

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, posiblemente conozca el resultado de una verificación de género en una conferencia de prensa en Johannesburgo.

La conferencia a realizarse a las 1300 GMT estará encabezada por el ministro de Deportes de Sudáfrica, Makhenkesi Stofile.

Semenya, de 19 años, no ha competido desde que se realizó la prueba en el campeonato mundial de Berlín en agosto pasado.

"Una conferencia de prensa será realizada por el ministro de Deportes y Recreación (...) relacionada con los resultados de la controversia de Caster Semenya", dijo el grupo de comunicaciones Siyenza en un comunicado el miércoles.

La agencia señaló que Semenya y sus abogados asistirían a la rueda de prensa, aunque no entregó más detalles.

El regreso de Semenya a las competencias fue pospuesto el mes pasado luego de que fue cancelado en Zaragoza un evento marcado para su retorno.

Athletics South Africa ha dejado claro que Semenya no está impedida de competir, aunque dijo que debe esperar por los resultados de su prueba de parte de la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo.

Sus abogados dijeron en abril que los exámenes probaban que ella podía correr como una mujer.

Consultada sobre reportes de la televisión sudafricana de que Semenya había sido liberada, su agente Jukka Harkonen dijo por teléfono a Reuters desde Finlandia: "No puedo decir nada".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:13
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016