Deportes

Video: los barrabravas agredieron a los periodistas en Ezeiza

Anoche los barrabravas que fueron deportados de Sudáfrica agredieron a los periodistas que esperaban el arribo del vuelo 700 de la empresa brasileña TAM. Hubo empujones, corridas y amenazas contra la prensa que intentó captar las imágenes de los hinchas violentos. Mirá el video.

Sergio"Flay"Roldán, quien junto a otros nueve barrabravas fueron expulsados de Sudáfrica por sus antecedentes policiales (se aplicó el derecho de admisión), arribó anoche al aeropuerto internacional de Ezeiza. Tras la llegada del vuelo 700 de la línea TAM (Brasil) se produjeron empujones, corridas y amenazas contra las periodistas que intentaron captar las imágenes de los hinchas violentos.

La aeronave aterrizó a las 23.15 en Ezeiza, donde una guardia periodística esperaba a los personajes que fueron noticia en los últimos días. En hall de la estación aérea, mezclados con otros pasajeros, los barrabravas -algunos acompañados por sus abogados- eludieron el contacto con la prensa. En ese momento pudo observarse a algunos de ellos ocultando sus rostros con máscaras y pelucas para evitar ser identificados por los cronistas.

Ninguno de los hinchas respondió a las consultas de la prensa; incluso varios de ellos empujaron a los enviados y alejaron los micrófonos con manotazos. Uno de ellos se mostró con una bandera Argentina y los brazos en alto.

Al filo de la medianoche, las autoridades policiales anunciaron que "Flay" Roldán, jefe de la facción de la barra brava de San Martín conocida como "La banda del camión", quedó detenido por no haber acatado una orden judicial que le prohibía salir del país.

Roldán cumple una condena de ocho años de prisión por lesiones graves y uso de armas de fuego (ver página 11). El y el resto de los barrabravas fueron rechazados por las autoridades sudafricanas apenas llegaron a ese país. Esa medida la tomaron basándose en los antecedentes que había elaborado y remitido en la Argentina la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos (Subsef).

Antes del arribo a Ezeiza, el avión estuvo demorado en Brasil durante casi tres horas, según fuentes policiales.

A tan sólo tres días del debut mundialista del equipo de DiegoArmando Maradona, el tema de mayor repercusión, tanto a nivel nacional como internacional, es el revuelo que provoca la estadía de barrabravas en Sudáfrica.

Desde aquel vuelo tan polémico en que el seleccionado nacional viajó en el mismo avión que algunos barrabravas, surgieron versiones de todo tipo: desde acuerdos con la AFA hasta conexiones de tinte político, aunque todos rechazaron la especie.



Fuente: La Gaceta

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016