Deportes

Phelan: "Necesitamos formar mini- sociedades dentro de la cancha"

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, sostuvo en Tucumán donde la Selección de rugby jugará tres test matchs frente a Escocia que "Necesitamos que se empiecen a formar mini sociedades dentro de la cancha".

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, reconoció hoy en Tucumán que estos tres test matches correspondientes a la ventana internacional de mitad de año serán útiles para que los jugadores comiencen a entenderse más para ir ya delineando el equipo para el Mundial del 2011.

"La idea principal para estos partidos es darle minutos de juego a una base de jugadores, teniendo en cuenta que no son muchas las oportunidades y necesitamos que se empiecen a formar mini sociedades dentro de la cancha, ya que el Mundial está cada vez más cerca".

Reconoció también que "el hecho de poder estar entrenando por un tiempo largo, ayuda a que uno llegue preparado de una mejor forma. Sin embargo, creo que el equipo argentino, pese a tener poco tiempo de preparación, va a estar a la altura de las circunstancias para el partido del sábado. Después obviamente la idea es ir de menor a mayor".

Con respecto a la posibilidad de chocar con el "rival a vencer" en la fase clasificatoria de la Copa del Mundo, expresó: "Está bueno poder enfrentar un adversario de esta categoría, más allá de que lo tengamos como adversario en el próximo Mundial. Lo positivo pasa por poder prepararse y ver la exigencia que significa enfrentar este tipo de seleccionados. Después, obviamente, uno va estudiando cosas del rival, de cara a la cita del año próximo".

Y finalmente agregó: "Es muy importante para Argentina tener competencia y por eso afrontamos estos partidos con mucha seriedad. Estar en Tucumán es muy bueno porque es una provincia donde el rugby se vive de una manera muy pasional. Es muy importante que el jugador cuente con todas las facilidades para entrenarse de la mejor forma y estar ciento por ciento concentrado en el partido. Y aquí tenemos esas comodidaes".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016