Deportes

Blatter y el Mundial: "Es un sueño hecho realidad"

"Africa puede estar orgullosa", dijo el titular de la FIFA, en la inauguración del 60mo. congreso de la entidad. Elogió a Nelson Mandela: "Es un ícono de la humanidad".

A dos días del inicio del Mundial de fútbol en Sudáfrica, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró hoy el 60mo. Congreso de la institución, en el que destacó sobre todo la labor del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. 

"Un sueño se hace realidad. Africa puede estar orgullosa", dijo Blatter en el centro de convenciones en las afueras de Johannesburgo. 

El congreso, que comenzó con un show multicolor, contó con la presencia de 208 países miembros de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y el ex mandatario Thabo Mbeki. 

"Es un honor y un privilegio para esta democracia de 16 años. Nuestro país será el escenario en el que se celebrarán el humanismo y la amistad", dijo Zuma en su alocución. 

Blatter le agradeció expresamente al gobierno sudafricano y elogió a Nelson Mandela. "Nosotros organizamos este torneo, pero él trajo el Mundial a Sudáfrica. Es un ícono de la humanidad", afirmó el suizo. 

Zuma, quien también le dedicó el torneo al premio Nobel de la Paz y primer presidente sudafricano tras el apartheid, leyó un mensaje de Mandela, de 91 años. 

"Este día es otro hito en la historia democrática de Sudáfrica. Es una etapa emocionante. El Mundial 2010 es más que un juego. Simboliza la fuerza de unir a las personas independientemente de su color de piel", señala Mandela. 

Mañana, durante el congreso, los delegados de la FIFA no discutirán ningún tema de importancia. La agenda prevé entre otros un informe financiero y cambios técnicos en los estatutos del organismo. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
En Imágenes