Megacanje: piden elevar a juicio al ex ministro Domingo Cavallo

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que incluyó también al ex secretario de Finanzas, Daniel Marx. Los imputa por “interesarse en miras de un beneficio propio o de un tercero” en la operación llevada a cabo durante el gobierno de De la Rúa.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó la elevación a juicio del ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo y de su ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, por el denominado "megacanje" de la deuda externa durante la gestión del ex presidente Fernando de la Rúa, indicaron esta mañana a Télam fuentes allegadas a la causa.

Delgado les imputa a los acusados la figura prevista en el artículo 265 del Código Penal, que reprime con prisión de uno a seis años al funcionario que "directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo".
 
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 07:34
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ademas de ocuparse de los ladrones de bicicleta, debieramos empezar a recuperar todo el dinero que cavallo, marx, machinea, sourruille y todas las empresas que los rodea se han llevado del pais con eso vamos a pagar no solo la deuda del club de paris. Para colmo los premias, Machinea corresponsable del corralito esta en la Cepal.
    1
En Imágenes