Deportes

Habrá argentinos en la tradicional "24 horas de Le Mans"

Luis Pérez Companc y Matías Russo estarán el próximo sábado en la tradicional prueba que disputará su edición 78 en el circuito de La Sarthe. El tercer integrante del equipo será Mika Salo.

Los pilotos argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo participarán el próximo sábado y domingo en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, que se disputarán en su edición número 78 en el extenso circuito de La Sarthe.

Pérez Companc y Russo, tendrán además como tercer integrante de la tripulación al finlandés Mika Salo, ex-piloto de la Fórmula 1, al comando de una unidad Ferrari 430 del equipo AF Corse en la categoría LM GT2.

Mañana se cumplirán dos sesiones clasificatorias para determinar la grilla de partida de los 55 autos que tomarán parte de la competencia de resistencia, considerada como única en el mundo.

Los aficionados argentinos tienen buenos recuerdos de la prueba, teniendo en cuenta que en la edición del año 1954 el ganador resultó José Froilán González, que tripuló una Ferrari 375 junto con el francés Maurice Trintignant.

La edición de 2009 sobre el trazado de 13,650 kilómetros tuvo como vencedora a la tripulación integrada por el inglés David Brabham, el español Marc Gené y el austríaco Alexander Wurz, con Peugeot 908, cubriendo 382 vueltas a un promedio de 216,664 kilómetros por hora.

En la oportunidad Pérez Companc y Russo junto, con el italiano Gianmaría Bruni, con Ferrari 430, clasificaron en el segundo lugar en su clase.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes