Deportes

Se presentó la Maratón Internacional de Mendoza

En el hotel Portal Suites de Ciudad se realizó la conferencia de prensa de la 11ª edición de la tradicional carrera mendocina, la cual se disputará el15 de agosto. Cada corredor tendrá un chip para poder determinar el tiempo.

Del acto formaron parte Alejandro Rodríguez, presidente de Mendoza Marathon Runners; Héctor Soppelsa, vicepresidente de esa organización; Humberto Pagano, titular de la COMEDE; José Martín, presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo; Guillermo Sosa Tallei, decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Maza y Liliana Ferreyra de la Secretaría de Deportes.

“La MIM es una prueba consolidada en Mendoza y esto se logró gracias al apoyo de instituciones privadas y públicas como el caso del Gobierno provincial que siempre nos acompañó”, señaló Alejandro Rodríguez, titular de la agrupación Mendoza Marathon Runners.

Por su parte, Liliana Ferreyra, asesora de Gabinete de la Secretaría de Deportes, destacó lo siguiente: “La Maratón Internacional de Mendoza es un gran evento deportivo de la provincia y es por eso que, desde el Gobierno, siempre decidimos brindar nuestro apoyo. Además, este tipo de carreras es una herramienta muy importante para que la sociedad pueda acercarse al deporte”.

Esta nueva edición de la Maratón Internacional de Mendoza (MIM) se correrá el 15 de agosto próximo y contará, como todos los años, con atletas de renombre a nivel provincial, nacional e internacional. Las distancias serán 42 kilómetros (maratón), 21 kilómetros (media maratón) y 10 kilómetros.

La “XI Maratón Internacional de Mendoza” partirá del Dique Potrerillos. En tanto, en Vistalba se encuentra el lugar de largada de la Media Maratón y en la entrada al Corredor del Oeste, estará la partida de los 10 Km. La llegada para las tres competencias será en el parque General San Martín.

Un dato a destacar es que todos los participantes de esta tradicional maratón local tendrán un chip para poder determinar, de forma rápida y certera, el tiempo en el que recorrieron la distancia donde participaron.

En 2009, el mendocino Cristian Mohamed fue el ganador de esta prestigiosa carrera local, la cual contó con una gran cantidad de inscriptos. Los interesados en participar de la MIM 2010 deben inscribirse, únicamente, en www.mim.org.ar
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016