Deportes

Asafa Powell dice que correrá cada vez más rápido

El velocista jamaiquino Asafa Powell quién persigue el récord de Bolt en los 100 metros sostuvo "Creo que a medida que avance la temporada seguiré corriendo cada vez más rápido".

El velocista jamaiquino Asafa Powell ha dominado la distancia de los 100 metros en lo que va de la temporada y cree que puede correr cada vez más rápido.

Powell encabeza la cartelera de la prueba de atletismo Gala de Oro en Roma el jueves, la última competencia de la Liga de Diamante para atletas de elite.

El jamaiquino corrió los 100 metros en 9.72 segundos con viento a favor en Oslo la semana pasada en su tercera gran competencia del año. Una semana antes había registrado el mejor tiempo homologado del año, 9.83 segundos, en la ciudad checa de Ostrava. Y antes había ganado el Doha con 9.81 y viento a favor después de correr en las eliminatorias en 9.75 siempre con viento.

"Estoy muy entusiasmado por el modo en que está yendo la temporada", comentó. "En mi última carrera en Oslo tenía entumecida la ingle y la corva pero mi 0tiempo fue muy veloz. Creo que a medida que avance la temporada seguiré corriendo cada vez más rápido".

Probablemente será una temporada larga para Powell con los Juegos de la Mancomunidad en Nueva Delhi en octubre, en que presumiblemente se enfrentará con su compatriota Usain Bolt.

En los 400 metros, Jeremy Wariner aprovecha la Golden Gala para tratar de recuperar su mejor forma.

Desde que ganó en Roma en el 2008, el estadounidense perdió sus títulos olímpico y mundial y se vio afectado por lesiones.

"Tuve que operarme la rodilla derecha en septiembre y después tuve problemas con la izquierda", afirmó. "Me perdí muchos entrenamientos y estoy atrasado como un mes. Quiero volver a correr y aportar en la segunda mitad de la temporada.

En salto en alto mujeres competirán tres de las mejores: la bicampeona mundial Blanca Flasic, la medallista de plata en el 2007 Antonietta Di Martino y Chaunte Howard-Lowe, plata en el mundial del 2005.

La Liga de Diamante es la sucesora de la Liga de Oro. Ofrece un total de 6.300.000 dólares en premios para 32 disciplinas. El mejor en cada prueba al final de la temporada recibirá 40.000 dólares además de un trofeo de diamante con valor de 10.000 dólares.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic