Los tamberos aseguran que la producción es absolutamente normal

La Federación Agraria Argentina expresó esta mañana su "bronca" por el conflicto que se desató con el Gobierno Nacional por el precio de la leche a la salida de los tambos, aunque aseguró que la producción láctea, hasta el momento, es "absolutamente normal".

Así lo indicó uno de los directivos de la entidad, Guillermo Gianassi.

"Este conflicto viene desde hace un tiempo largo, y el bloqueo a las empresas lácteas no tiene nada ver con hacer algo en contra de la presidente Cristina Fernández, sino que es algo que viene desde que nos pusieron un tope máximo para vender el litro de leche", enfatizó el dirigente.

Los tamberos protestan porque consideran insuficiente los 78 centavos por litro de leche que el Gobierno dispuso que las industrias le paguen a los productores.

Por eso, los tamberos realizaron ayer piquetes frente a las puertas de cuatro industrias lácteas en la provincia de Santa Fe, en un intento más por lograr una suba en el precio de referencia.

Pero el Gobierno cuestionó duramente esta actitud, que podría derivar en problemas de abastecimiento.

En este marco, Gianassi le dijo a radio Rivadavia que "hay mucha bronca entre nosotros, no sólo porque nos bajan el precio, sino porque además suben los precios a los consumidores. Y necesitamos saber quién se queda con esa diferencia".

"Es inentendible que hoy suban los precios de los lácteos en las góndolas y haya desabastecimiento en algunos comercios, si esta es la mejor época del año en cuanto a la provision de estos productos", sostuvo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:02
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial