Deportes

Brajkovic ganó la crono y lidera la Dauphiné

El corredor esloveno Janez Brajkovic (Equipo RadioShack) se quedó con la tercera etapa y con ello con el primer puesto de la tabla general en la prueba francesa.

El corredor esloveno Janez Brajkovic (Team RadioShack) es el nuevo jersey amarillo del Criterium Dauphiné Liberé, tras adjudicarse la tercera etapa, una crono de 49 kilómetros entre Monteux y Sorgues (Francia), por delante del británico David Millar (Garmin) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), segundo y tercero, a 27 y 44 segundos, respectivamente.

Brajkovic, que se impuso con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 51 segundos, arrebató el liderato de la clasificación general al español Alberto Contador (Astaná), sexto en la contrarreloj de hoy, a 1 minuto y 46 segundos del corredor del RadioShack.

El ciclista esloveno, compañero de Lance Armstrong, volvió a la carga a por el liderato tras la intentonta de ayer. La escapada que finalmente no fructificó tuvo su recompensa en la contrarreloj de Sorgues, en la que Contador no se obsesionó con el triunfo. Y es que el pinteño sabe bien qué papel juega en este certamen.

"Sigo líder, pero no trabajamos para ello. Que lleve el maillot amarillo ahora no significa nada, porque esta carrera no ha hecho más que comenzar", así se explicaba este martes el campeón español de las tres ''grandes'', consciente de que para él, la Dauphiné Liberé es la mejor prueba de cara al Tour de Francia, su gran objetivo.

Y tal y como predijo el madrileño cedió el primer escalón del podio. Lo alcanzó Brajkovic, un ciclista que demostró su capacidad letal para pedalear contra el reloj como pocos. Campeón de su país en esta disciplina, fue capaz de minimizar la etapa de Contador, que tampoco estuvo muy lejos de su mejor nivel.

Pero no hubo opciones y las predicciones acabaron cumpliéndose. De esta forma, la carrera alcanza este jueves su cuarto capítulo, con un recorrido de 211,5 kilómetros y que será el primer final en alto, excelente test para un Contador que sigue creciendo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016