Deportes

Los Pumitas no pudieron con Francia y se despidieron del Mundial

En cancha de Newell´s el seleccionado juvenil argentino cayó frente a su par francés por 31 a 23. Esta derrota y el revés frente a Inglaterra en el debut los deja sin chances de clasificar a la próxima etapa. En la previa Inglaterra había vencido a Irlanda.

Final para el sueño Pumita. Ya la posibilidad de semifinales no está más, porque un flojo primer tiempo fue demasiada ventaja para Francia. Un tiempo para cada uno, y los visitantes se lo llevaron por un parejo 31-23.

Todavía no se había terminado de acomodar la gente que llegó al estadio Marcelo Bielsa con el tiempo justo, y Francia ya había visitado el in goal Pumita. El árbitro inglés Doyle cobró penal cerca de las 5 yardas de los argentinos, y la jugó rápido el medio scrum Alexi Bales, aprovechó de la desconcentración del local y metió el primer try.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Martin, Cohen y Molinuevo no lograban hacer pie. Francia imponía un ritmo imposible de frenar para los locales. A los 13, Lamerat volvió a golpear la moral de Los Pumitas con un nuevo try. Recién ahí, cuando iban 14-0 abajo, consiguieron sumaron un penal con Rodríguez Muedra y descontar la ventaja. Pero lejos de achicarse, los franceses respondieron un minuto después con otro try de Lamerat.

En el físico, como ocurrió contra Inglaterra, los rivales eran muy superiores a Los Pumitas. Y en el uno a uno, la diferencia se notaba claramente. Pero la garra, estaba presente y con el empuje de los forwards, el rosarino Tomás Baravalle consiguió el try argentino para encender la ilusión.

Sin embargo, la historia se repetía. A una conquista de Los Pumitas, respuesta de Francia. Esta vez, el encargado fue Sousa, que encontró el hueco en la defensa y logró el cuartro try y el bonus ofensivo.

A minutos del final, Los Pumitas fueron a la carga de nuevo. La bandera la llevó Ramiro Moyano, como el día del debut ante Inglaterra, con una corajeada. Y a puro corazón y tras superar varios tackles, llegó al try. Francia se fue arriba al entetiempo por 28-13.

El complemento fue totalmente distinto. Los galos dejaron levantar a Los Pumitas, que con más ímpetu que juego, se fue acercando. A los 15, Tomás de la Vega entró con el maul y logró el try. De bronca, le tiró la pelota a Kevin Gimeno. La gente se levantaba y el "vamos Pumas, vamos", ayudaba a seguir para adelante.

Rodríguez Muedra falló un penal accesible y Santiago Méndez, otro. Por su parte, Valentín Cruz, quien reemplazó a Ramiro Moyano por un golpe descalificador de Taofifenua, se hizo cargo de un penal y arrimó el resultado a 28-23.

Cuando los franceses tenían un hombre menos por la amarilla a Taofifenua, Los Pumitas estuvieron muy cerca de alcanzar otro try. Pero fallaron en los metros finales por errores propios y por una buena defensa de los franceses. El line no pudo ser una buena plataforma para atacar. Encima, los galos incluyeron a George Souvent cuando todavía no se habían cumplido los 10 minutos de la amarilla, y después, entró Taofifenua y hasta tuvieron 16 en cancha en un momento.

La actitud, seguía siendo la clave para la remontada. Francia había desaparecido de la cancha, y en una pelota recuperada, se despertó milagrosamente. Los Pumitas hicieron un penal cerca de su in goal y los visitantes sumaron tres puntos fundamentales. Un 31-23 que dejaba muy complicada la historia para los argentinos.

Cuando restaban minutos para el final, Los Pumitas tuvieron una buena oportunidad para sumar un penal y quedar a tiro de try. Sin embargo, eligieron ir al line. En el maul posterior perdieron la pelota y ahí se terminaron todas las chances. Quedó una corrida más de Montero, que lo frenaron en las 22 yardas. Fin para el sueño de las semifinales.

Los Pumitas mostraron un muy buen nivel en el segundo tiempo, pero ese flojo comienzo fue demasiado caro. Ya no hay posibilidad de meterse en la lucha por el título. El domingo tendrán que ganar o ganar ante Irlanda para jugar del quinto al octavo puesto.

www.scrum.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016