Deportes

Carlos Sastre tiene una hernia discal y es duda para el Tour

El ciclista español es uno de los favoritos de cara al Tour de France la competición mas prestigiosa del deporte a nivel mundial. La lesión que sufre es por las reiteradas caídas que sufrió en el Giro de Italia.

El español Carlos Sastre (Cervélo) sufre una hernia discal provocada por varias caídas en el reciente Giro de Italia y peligra su participación en el Tour de Francia que se disputa entre el 3 y 25 de julio, anunció este miércoles el servicio de prensa del ciclista.

"El ciclista sufre una hernia discal posterior y central extruida del disco L5 S1, una lesión que puede condicionar su participación en el próximo Tour de Francia", según un comunicado publicado en la página web oficial de Sastre.

"Lo único que tengo claro ahora mismo es que, en teoría, tengo tiempo para recuperarme y poder estar en el Tour, pero tampoco quiero obsesionarme con nada", dijo el ciclista según la misma fuente.

"Si al final tomo la salida será porque no tengo ninguna molestia" explicó Sastre, y dijo que su fisioterapeuta era "optimista" sobre sus posibilidades de participar.

"Dice que con una serie de ejercicios, una alimentación adecuada y una buena recuperación podemos conseguirlo", comentó el español.

Sastre, que terminó la ronda gala de 2009 en la 17ª posición, acabó este año octavo en el Giro de Italia tras un arranque catastrófico marcado por tres caídas.

De aquí hasta el 3 de julio, cuando arranque el Tour, Sastre no tiene previsto disputar ninguna carrera para dedicarse exclusivamente a su recuperación y a estar en forma para la prueba francesa.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|07:00
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile