Deportes

Seleccionado de Portugal, como en casa en Sudáfrica

"Esto es increíble. No tengo palabras para agradecerle el apoyo a los hinchas portugueses", declaró el seleccionador Carlos Queiroz, visiblemente emocionado, tras la victoria 3-0 de su equipo el martes contra Mozambique en Johannesburgo, ante unos 30.000 espectadores.

La selección portuguesa cuenta con el apoyo de su importante comunidad en Sudáfrica, que alcanza el medio millón de personas, y tendrá la ventaja de disponer de un valioso jugador "número 12" en las gradas durante el Mundial.
  
"Esto es increíble. No tengo palabras para agradecerle el apoyo a los hinchas portugueses", declaró el seleccionador Carlos Queiroz, visiblemente emocionado, tras la victoria 3-0 de su equipo el martes contra Mozambique en Johannesburgo, ante unos 30.000 espectadores, casi todos de origen portugués, que apoyaron sin cesar a su equipo.
  
La comunidad portuguesa, la tercera en importancia entre los blancos sudafricanos, llegó al país en los años 70, tras la independencia de las ex colonias africanas como Mozambique y Angola, aunque muchos también emigraron desde la isla de Madeira, como Steven Fernandes, de 21 años.
  
"Este es un día especial. Es la primera vez que veo a laselección portuguesa", explica a la AFP este emocionado joven sudafricano, que viste la camiseta del equipo luso y se pone en pie para cantar el himno portugués, a pesar de que su idioma sea el inglés.
  
Fernandes no tiene previsto ir al estadio de Soccer City el viernes para el partido de inauguración del Mundial entre México y Sudáfrica el equipo nacional de su país. En cambio, sí viajará a Port Elizabeth el próximo 15 de junio para presenciar el primer partido de los de Queiroz contra Costa de Marfil.
  
Por lo visto el martes en el Wanderers Stadium de Johannesburgo, Portugal contará con el ruidoso y constante apoyo de su comunidad durante el Mundial sudafricano, una ventaja de la que nos dispondrán algunos de sus adversarios como Corea de Norte o quizá España si se cruza con el país vecino en octavos.
  
David da Silva, de 28 años, también habla inglés, pero se siente muy orgulloso de la selección portuguesa. "Claro que apoyo a los Bafana como sudafricano", explica. "Pero es un honor tener a la selección portuguesa aquí con Cristiano Ronaldo".
  
Y es que el delantero portugués es el ídolo de la comunidad portuguesa y sobre todo de los que son oriundos de Madeira, la isla donde nació. "Por supuesto que nos sentimos orgullosos de Ronaldo", contesta John Teixeira, cuyos padres emigraron a Sudáfrica desde la isla portuguesa.
  
En el Wanderers Stadium, cuando el delantero del Real Madrid entró para jugar la última media hora, el entusiasmo fue tal que casi se convirtió en histeria. Cada vez que Ronaldo tocaba el balón el público se ponía en pie y gritaba su nombre.
  
Teixeira sí que habla portugués y lo hace para declararse escandalizado por la imagen de Sudáfrica que están dando los medios de comunicación extranjeros y principalmente la televisión lusa que tiene en casa y mira todos los días.
  
"Estoy seguro que los portugueses de Portugal ni siquiera saben cuántos hinchas portugueses hay aquí en Sudáfrica", lamenta. "Lo único que muestran del país es gente pobre y la violencia. Esa no es la realidad de nuestro país", se queja.
  
Teixeira observa la presencia de un equipo de televisión portuguesa a lo lejos y se dirige inmediatamente hacia los reporteros. Al rato, vuelve sonriente. "Dije frente a la cámara que nuestro país no corresponde a la imagen que están dando de él", declara, con gran satisfacción.
  
Lamentablemente, como para desmentirlos, dos periodistas portugueses y un español fueron robados la noche del martes en Magaliesburg, a 120 km de Johannesburgo, cerca del campo base de la selección portuguesa.
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes