Deportes

Migraciones confirma que ninguno de los barras tenía prohibido viajar

El Director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, confirmó hoy que ninguno de los barrabravas que viajó a Sudáfrica tenía prohibiciones para salir del país, al tiempo que explicó que la orden de captura sobre Sergio Roldán fue comunicada un día después de su vuelo.

"En el caso de los diez barrabravas que fueron devueltos, incluido Roldán, ninguno de ellos tenía prohibición de salida del país ni orden de captura", aseguró en Radio Del Plata.

En ese sentido, advirtió que en el caso de Roldán, que tiene una causa por homicidio en Tucumán, la orden de captura fue comunicada a Migraciones el 7 de junio. "Esta persona egresó del país el 6 de junio, por lo que al momento de salir del país por el aeropuerto internacional de Ezeiza tenía su documentación en regla", apuntó.

"Todos tenían la documentación en regla", insistió el jefe de Migraciones, quien detalló que hubo un solo caso de un barra con pasaporte vencido, pero que viajó a Brasil con cédula de identidad, que es un documento válido para países limítrofes. "De ahí a saber como la persona salió de Brasil es otro tema", indicó.

"Cualquier empleado del Poder Judicial aprende y conoce que cualquier decisión que implique una restricción de la persona a salir del país tiene que ser comunicada mínimamente a Migraciones, y cualquier orden de detención, al Registro Nacional de Reincidencia, y a la Dirección nacional de Migraciones", detalló.

Al respecto, relató que Andrés "Pillín" Bracamonte, barrabrava de Rosario Central, tenía una prohibición de salir del país presentada en Migraciones, pero presentó "una orden judicial posterior a esa prohibición donde se lo dejaba salir".

"El sistema detecta las restricciones, el tema es que los jueces deben comunicarlas a Migraciones", agregó.
En Imágenes