Deportes

Joe Cole y Ballack dejan el Chelsea a fin de mes

El mediocampista inglés y el alemán dejarán el conjunto inglés cuando expiren sus contratos a fin de mes, dijo el miércoles el club campeón de la Liga Premier de fútbol.

El mediocampista inglés Joe Cole y el alemán Michael Ballack dejarán el Chelsea cuando expiren sus contratos a fin de mes, dijo el miércoles el club campeón de la Liga Premier de fútbol.
 
Cole, quien tiene 28 años y se encuentra en Sudáfrica con la selección de Inglaterra para disputar la Copa del Mundo, ha jugado para el club desde el 2003.

Por su parte, Ballack, habitual capitán del equipo germano pero que quedó afuera del Mundial por una lesión en un tobillo, llegó a Stamford Bridge en el 2006.

El Chelsea, campeón de liga y Copa FA, agradeció la contribución de ambos jugadores y expresó en un comunicado que los dos se convertirían en agentes libres a partir del 1 de julio.

Cole se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en enero del año pasado por lo que estuvo ocho meses inactivo, y ha tenido una irregular temporada en la que no pudo asentarse como titular en el equipo.

Una transferencia para alejarse de Stamford Bridge, con una lista llena de clubes dispuestos a contratarlo, seguramente revivirá su carrera.

El Chelsea lo compró por 6,6 milllones de libras esterlinas (9,53 millones de dólares) al West Ham United poco después de que el magnate ruso Roman Abramovich adquiriera el club.

Desde entonces, Cole ganó tres títulos de liga con el Chelsea y fue elegido mejor jugador del año en la temporada 2007/08.

El centrocampista jugó 282 partidos para el conjunto del oeste de Londres, anotando 40 goles.

En tanto, Ballack, descartado para el Mundial de Sudáfrica tras lesionarse en la final de la Copa FA ante el Portsmouth el mes pasado, sumó un total de 168 encuentros y 25 goles con la casaca del Chelsea, luego de haber llegado en un traspaso sin cargo procedente del Bayern Munich.

Chelsea informó que el jugador alemán de 33 años se quedaría en el club para recibir tratamiento en el campo de entrenamiento de Cobham, hasta que su lesión esté curada.

(1 dólar = 0,6926 libras esterlinas)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016