La onda retro-cool para hombres llegó a Mendoza

Penguin, marca de ropa masculina basada en un estilo nostálgico de los años Cincuenta reciclado con toques modernos, desembarcó en nuestra provincia y celebró el acontecimiento con un cóctel y descuentos para los invitados. Enterate de las tendencias de la marca para el invierno y mirá la galería de fotos.

Original Penguin inauguró su cuarto local en la Argentina. Ubicado en la planta baja del Mendoza Plaza Shopping, la reconocida marca de indumentaria masculina desembarcó en nuestra provincia y ofreció una recepción muy cool para algunos invitados especiales y amigos.

Al ritmo de la música del DJ Leandro Gorri, espumante, cerveza, mojitos y deliciosos vinos fueron las bebidas a degustar por todos los presentes, mientras recorrían los percheros y hacían uso de un 20 % off como descuento especial en honor a la inauguración, para todos los productos.

Charla interrumpida. Diego Lago, Esteban Quintana y Alejandro De Borbón.

Diseño de avanzada. Respetando la misma estética de su main store de Palermo Soho, el local mendocino cuenta con una vidriera que avanza sobre el frente y se ubica por debajo del pórtico, como un objeto independiente. La estética general del local permite que se destaque el colorido intenso del producto de esta temporada Otoño/Invierno: techos de color negro, revestimientos en madera prieta y mobiliario rústico (pino Oregón) que resalta sobre el oscuro suelo.

Claves de la temporada otoño/invierno. Los colores que preponderan para los fríos de 2010 son el púrpura, verde aceituna y naranja; en contraste con los clásicos marrón chocolate, azul marino y gris melange.

Una panorámica del local.
En primer plano, las chombas: la prenda distintiva.
 
Por supuesto, la gran variedad de remeras polos fantasía, que han pasado a ser una suerte de “marca registrada” de Penguin fueron las más codiciadas por los chicos. De algodón, rayadas, estampadas, con pespuntes y vivos a contratono y también lisas en colores más fuertes y en tonalidades clásicas; todos querían llevarse una. Una novedad: las T-Shirt “Circle Logo” se renovaron con un logo vintage.

Los cardigans rayados y lisos con vivos en contratono y con bolsillos, canguros rústicos con capucha y pantalones en cuadrillé y lisos de gabardina fueron algunas de las prendas que despertaron gran interés. Como primicia, la casa presentó diferentes modelos de jeans: básicos y rectos en distintos lavados.

Para dar el toque de distinción al look, muchos comentaron la amplia y atractiva línea de accesorios: sombreros, boinas y morrales, acompañados por una colección de zapatillas diseñadas en Londres.

En Imágenes