Indagan hoy a Felisa Miceli por el escándalo de la bolsa con dinero

La declaración estaba prevista para ayer, pero fue postergada por "inconvenientes de agenda". La jueza federal María Servini de Cubría investiga el hallazgo de una bolsa con dinero en el despacho de la ex ministra de Economía.

La declaración indagatoria que debía prestar este martes la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, fue postergada para este miércoles, a las 11, por "inconvenientes de agenda" de la jueza federal María Servini de Cubría.

Así lo confirmaron a Télam fuentes allegadas a la causa, en la que interviene el fiscal Guillermo Marijuan y donde se investiga el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño del que fuera su despacho en el Palacio de Hacienda.

Las mismas fuentes explicaron que si la ex funcionaria accede a contestar las preguntas (la ley le otorga la posibilidad de negarse a declarar), el fiscal Marijuan la aguarda con una "amplia batería" de interrogantes para hacerle.

La convocatoria para este martes la había fijado Servini de Cubría luego de suspender una anterior (del 23 de agosto) a la espera de "nueva prueba" en este expediente donde se indagará a la ex ministra por presunta "sustracción de documento público y encubrimiento".

La supuesta "sustracción" sería del acta original elaborada por la Policía Federal la mañana del hallazgo en el "toilette" del que fuera su despacho y el eventual "encubrimiento" apuntaría al origen del dinero encontrado.

El 31 de octubre último la Cámara Federal confirmó un embargo preventivo por 200.000 pesos sobre los bienes de Miceli al recordar que "la suma dineraria cuestionada no fue incautada", es decir, que todavía permanece en poder de la ex funcionaria.

Se trata de un fajo de cien mil pesos y 31 mil dólares encontrados la mañana del 5 de junio último dentro de un placard en el baño de la por entonces ministra, durante un control rutinario de la Brigada de Explosivos.
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 16:35
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En una epoca pensabamos que alguien culto, en especial con formacion progre, no podia ser un chorro, la realidad nos demostro que a veces los progres o culturosos podian ser mas chorros que los gordon y desaliñados. Cultura y delito parece que pueden llevarse bien; en una vuelta de tuerca ahora pensamos que si un tipo fue monto o estuvo preso, ese tipo no puede ser un chorro y bueno estamos viendo que pasa. Hay otro teorema ademas del de Baglini, el de Calderon Bouchet, que puede darnos luz en este fenomeno, nuestra honestidad es directamente proporcional a la distancia con una chequera. Calderon en sus clases nos decia con su picara sabiduria, que el no habia robado porque nadie tentaba a un profesor de ideas politicas.
    2
  2. ¿Me da su permiso, señor comisario? Disculpe si vengo tan mal entrazao, yo soy forastero y he caido al Rosario, trayendo en los tientos un güen entripao. Acaso usted piense que soy un matrero, yo soy gaucho honrado a carta cabal, no soy un borracho ni soy un cuatrero; ¡Señor comisario... yo soy criminal!... ¡Arrésteme, sargento, y póngame cadenas!... ¡Si soy un delincuente, que me perdone Dios! Yo he sido una criolla güena, me llamo Felisa Miceli. ¡Señor... me traicionaban, y los maté a los dos! Mi chino fue malvado, mi amigo era un sotreta; cuando me fui a otro pago me basureó el infiel. Las pruebas de la infamia las traigo en la maleta: ¡las trenzas de mi china y el corazón de él! ¡Párese, sargento, que no me retobo!... Yo quiero que sepan la verdad de a mil... La noche era oscura como boca'e lobo; Testigo, solito, la luz de un candil. Total, casi nada: un beso en la sombra... Dos cuerpos cayeron, y una maldición; y allí, comisario, si usted no se asombra, yo encontré dos vainas para mi facón. ¡Arrésteme, sargento, y póngame cadenas!... ¡Si soy una delincuente, que me perdone Dios!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María