Deportes

Ronaldo se quedó afuera para el debut del Milan en Japón

El AC Milán se medirá mañana al competitivo Urawa Reds japonés en las semifinales del Mundial de Clubes que se celebra en Japón sin el astro brasileño Ronaldo que se cayó hoy definitivamente de la lista de Ancelotti por recomendación médica.

El delantero, que ha pasado una temporada plagada de lesiones, no ha logrado superar las molestias musculares que padece en la pierna izquierda de cara al debut de su equipo en el Mundialito.

"Esta mañana decidí dejar a Ronaldo fuera después de hablar con los médicos, pero estoy seguro de que se va a recuperar, hasta el domingo tenemos tiempo", confirmó el técnico del Milán, Carlo Ancelotti, antes de la última sesión preparatoria de la plantilla de cara al choque contra el Urawa Reds.

Sí estarán el portero Dida, que había tenido algunos problemas con una muñeca, y el defensa checo Marek Jankulovski, que durante los últimos días se quejaba de dolores en las rodillas.

Ancelotti prefirió no desvelar el once titular de Milán hasta horas antes del encuentro que vaticina será duro y "tendremos que estar concentrados al 100 por cien para ganar".

El entrenador milanista alertó sobre la peligrosidad del Urawa Reds nipón, campeón de la Liga de Campeones asiática y que se metió en semifinales tras despachar el lunes sin demasiadas complicaciones al Sepahan iraní por tres goles a uno.

"El Urawa es agresivo, con buena defensa y buen contragolpe, con centrocampistas dinámicos y juegan en casa, estoy seguro de que harán un buen partido", aseguró Ancelotti.

El técnico destacó la calidad de Washington, el delantero brasileño de Urawa, que cuenta con "mucha capacidad ofensiva y gran potencia", aunque también destacó la labor que realizan los medios Suzuki y Abe.

El defensa Alessandro Nesta señaló que Washington será uno de los jugadores más a tener en cuenta en el partido de mañana.

"Tiene una buena técnica, es alto y con experiencia", indicó.

Para Nesta la plantilla está bien físicamente y ya ha superado los efectos del cambio horario, gracias al programa de entrenamiento que han realizado.

El zaguero reconoció que la importancia que tiene para el Milán obtener la victoria en el Mundialito, tanto para el club como para los jugadores, por lo que ganar este partido es "muy importante" para su carrera, aunque la presión que tienen en Japón es "menor" que en Italia.

En ese sentido Ancelotti comentó la buena acogida que había tenido su equipo a su llegada al país asiático donde han comprobado que el club italiano cuenta con "muchos fans".

Respecto a los rumores en Italia que sitúan al ex técnico del Chelsea Jose Mourinho en el banquillo del Milán al término de esta temporada, Ancelotti declaró que "no me he enterado de ninguna oferta del club para que él sea el entrenador del equipo", aunque prefirió entrar en mayores valoraciones.

"He estado pensando sólo en este partido y no estoy preocupado por lo que pasa fuera, si Mourinho va a ser o no el entrenador de Milán no es algo que me preocupe", afirmó.

AC Milán y Urawa Reds se jugarán el pase a la final del Mundial de Clubes en el estadio de Yokohama, ciudad próxima a Tokio, mañana jueves a partir de las 19.30 hora local (10.30 GMT).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic