Deportes

Nalbandian fue elegido el deportista del año por Clarín

David recibió la máxima distinción en la premiación realizada anoche por el diario Clarín. La Revelación fue el volante de Lanús Diego Valeri. También premiaron a Ginóbili, Aymar, Messi, Riquelme, Cabrera, Meolans y Hernández.

El tenista cordobés David Nalbandian fue galardonado en la noche de este martes con la Consagración de Oro, premio que otorga anualmente el diario Clarín a los mejores deportistas de cada disciplina.

Nalbandian recibió el premio de parte del ex tenista José Luis Clerc durante el marco de la fiesta del deporte argentino que el matutino realizó en Museum.

"Le agradezco a Clarín por este premio y a la gente que hace posible todo esto. Es un orgullo ser reconocido por los periodistas deportivos y por eso trato de representar al país de la mejor manera posible", expresó el jugador oriundo de Unquillo.

"El año que viene voy a seguir dando lo mejor de mí, ya que quiero volver a ganar este premio y estar bien arriba en el ranking, pero de manera especial vamos a intentar ganar la Copa Davis, voy a dar todo por ese trofeo que es el único que le falta a Argentina", finalizó Nalbandian.

En tanto, la Relevación de Oro quedó en poder del mediocampista Diego Valeri, una de las figuras del recientemente campeón del torneo Apertura de fútbol, Lanús.

Los siguientes son los ganadores de los Premios Clarín Deportivo 2007 en 13 disciplinas:

Atlétismo: Germán Chiaraviglio.
Automovilismo: Matías Rossi.
Básquetbol: Emanuel Ginóbili.
Boxeo: Marcos Maidana.
Fútbol exterior: Lionel Messi.
Fútbol local: Juan Román Riquelme.
Golf: Angel Cabrera.
Hockey sobre césped: Luciana Aymar.
Tenis: David Nalbandian.
Voleibol: Gabriel Arroyo.
Natación: José Meolans.
Polo: Facundo Pieres.
Rugby: Juan Martín Hernández.

Premio Mérito Deportivo: Los Pumas.
Premio Homenaje Deportivo: Racing campeón intercontinental
1967 y el seleccionado de voleibol de 1982.

Premio a la trayectoria deportiva: José Yudica.
Entre los premiados por ser considerados Revelación durante 2007 figuraron Paula Paretto (judo), Jonatan Castellano (automovilismo) y Nicolás Uriarte (voleibol), entre otros.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes